Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de febrero de 2022

La campaña solidaria de Santiago Maratea para Corrientes recaudó más de 27 millones en 10 horas

Todo comenzó con una pregunta. Una de las tantas que se hacen por día en una red social tan masiva como Twitter. "¿Sale colecta para Corrientes?", le consultó una usuaria (@angiecorsi) a Santiago Maratea .

Un informe de la Estación El Sombrero, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reveló el viernes que el ritmo de destrucción por los incendios en Corrientes pasó de 17.742 hectáreas diarias a más de 29.585, pese a que se incrementó la cantidad de brigadistas y medios aéreos para el combate de las llamas.

Según el relevamiento satelital, ya se quemaron 785.238 hectáreas, que equivalen al 8,8% de la superficie provincial.

En este marco, el influencer, quien se convierte en furor cada vez que inicia una colecta para distintas acciones benéficas, entró este sábado nuevamente en el centro de la escena, ante el requerimiento de sus seguidores, con el objetivo de juntar dinero para ayudar a combatir los focos de incendio en aquella provincia del noreste argentino.

Imagen

"Qué pasó en Corrientes que todos me mandan esto? Me cuentan?", fue la primera respuesta de Maratea. Después de recibir detalles de otros usuarios, escribió: "Ah es juntar plata para los bomberos? Obvio que necesitan?" Enseguida, preguntó: "Entiendo que es sobre el incendio, pero cómo podemos colaborar?". Fue su último mensaje de la tarde en Twitter, a las 17.47 de este sábado.

Minutos después, dio muestras de que se encontraba definitivamente abocado al asunto: "Bueno según voy entendieron están los bomberos de San Miguel q necesitan una 4x4 y el consorcio (manejo) del fuego q está armando un presupuesto de todo lo q necesitan (mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, etc) y por último me queda contactar a los veterinarios".

"Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?", estipuló como objetivo el influencer que tiene casi 204 mil seguidores en Twitter y unos dos millones en Instagram. "Hay un montón de animales, afectados, y un abandono del Estado", lamentó.

En las primeras horas del domingo, el influencer publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Emmita fue la colecta que más rápido junto plata (en un día 10 millones de pesos) por Corrientes ya vamos 25 millones en 10 horas".  Unos minutos después la recaudación ya alcanzaba casi los 28 millones.

Según las estimaciones que realizó en distintos videos publicados en sus historias, donde pedía donaciones de 60, 120, 300, 600 y 1200 pesos, el comunicador detalló que 5 millones necesitaba el Consorcio Manejo del Fuego y que los Bomberos de San Miguel precisan 6 millones para conseguir distintos materiales y equipamiento necesarios para combatir el fuego.

Pasadas las 2 de la mañana, y en apenas 45 minutos de colecta, Maratea publicó que había superado los 3 millones de pesos de recaudación. Antes de las 4, en tanto, ya había juntado el dinero necesario (más de 5 millones) para cubrir el presupuesto que le había pasado la ONG Consorcio Manejo del Fuego.

El Departamento Ituzaingó, en el límite con Misiones, es el que más hectáreas perdió por acción del fuego: 138.000. Detrás se ubican los departamentos San Miguel, con 93.713 hectáreas, y Santo Tomé, con 81.805 hectáreas.

Fuente:www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios