Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de febrero de 2022

El Gobierno Provincial declaró a Corrientes "zona de desastre ecológica y ambiental" por los graves incendios

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés, junto a principales funcionarios de la provincia de Corrientes, confirmaron que Corrientes será declarada "zona de desastre ecológica y ambiental" por los graves incendios. "Es una catástrofe", dijo el primer mandatario.

SON 17 LOS FOCOS DE INCENDIO

“Tenemos 17 focos de incendio en la provincia de Corrientes: tenemos focos en Paraje Galarza donde fue importantísimo el daño que tuvimos, en zona de Pancho Cue, Cuay Grande (Santo Tome), Guaviraví, Santa Techa (Ituzaigó), San Nicolás, Carambolas (Concepción), San Luis del Palmar, Santa Julia, Itá Baté, Caa Cati, Lomas de Vallejos, el portal de Cambiretá donde los focos son importantes y los trabajos son enormes”, explicó el gobernador, Gustavo Valdés, en la conferencia brindada esta tarde.

“Hoy hay más de 2600 bomberos y brigadistas trabajando, tenemos 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias. Se recibió ayuda de Nación, pero también de las provincias argentinas”, señaló. “Los sectores y empresarios privados también están ayudando”, agregó.

Por otra parte destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, la policía y los diferentes intendentes, que están en permanente comunicación realizando un trabajo en conjunto.

LA FLORA Y LA FAUNA DESTRUIDA

“El daño en la flora y en la fauna es importantísimo. En Corrientes estábamos introduciendo especies que se extinguieron desde hace mucho tiempo y el fuego llegó a todos los portales sin excepción, en Carlos Pellegrini, Cambiretá, Galarza, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá…Vemos cómo los animales están sufriendo y tenemos en el Centro Aguará la zona de rescate, también agradezco al Colegio de Veterinarios que están ayudando con una campaña sin precedentes”.

Tras el fuego, los animales fueron vistos en algunas rutas o incluso comentaron a llegar a algunas casas, en busca de agua, comida y un poco de aire puro. “Todas las personas que puedan ver animales en el camino por favor comunicarse con el Centro Aguará o con las intendencias para ayudarlos”, pidió.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios