Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de febrero de 2022

La UCR fijó la fecha de elecciones y apuestan a la lista unificada

Tras la prórroga por la pandemia, la fuerza política convocó a internas para el 24 de abril y se trabaja para que no haya divisiones. Mañana, el gobernador será orador en la reunión del comité nacional con representantes de todo el país.

El Comité Central de la UCR Corrientes convocó a sus afiliados a las elecciones internas provinciales para el domingo 24 de abril. Intentarán evitar la división interna con una lista de consenso.

Tras la segunda prórroga de mandatos, la primera fue hace un año y se justificó en el contexto de pandemia, ahora la UCR le puso fecha a las elecciones internas y convoca a los afiliados de la UCR Distrito Corrientes, para el domingo 24 de abril del corriente de 8 a 18.

En esa línea, el cronograma electoral marca que el sábado 9 de abril se deben presentar las listas y los candidatos, pero desde la UCR apuntan a lograr una lista única.

“Vamos a trabajar desde el partido para que se pueda llegar al consenso. Hemos ganado las elecciones en todos los lugares. El radical es un partido centenario y democrático. Se va a conversar, hay muchos hombres y mujeres, pero Ricardo es una persona muy importante dentro de este esquema”, expresó ayer el senador provincial Henry Fick en contacto con Radio Dos.

Mientras que sobre posibles candidatos, el único que manifestó su deseo de seguir al frente de la UCR fue el exgobernador de la provincia, actual  presidente y senador provincial, Ricardo Colombi: “Quiero continuar con la presidencia del partido”, dijo.

Mesa nacional

Como lo adelantó El Litoral, mañana en Santa Fe se reunirá la mesa directiva del comité nacional de la UCR con los legisladores nacionales. Los temas principales serán la reunificación del bloque de la UCR, el acuerdo con el FMI. Y el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés expondrá sobre el proyecto de ley que elaboró junto al senador nacional Eduardo Vischi y se presentó en el Congreso de la Nación.

Por Corrientes, además del mandatario provincial, participarán los diputados Manuel Aguirre y Jorge Vara; y los senadores Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela.

La actividad se iniciará a las 11 en el centro de convenciones Los Maderos con un panel económico, a cargo de los economistas Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga. Al mediodía el gobernador Gustavo Valdés expondrá sobre el Consejo de la Magistratura. 

Y luego se avanzará con la planificación electoral de cara a las elecciones del 2023.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios