Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de febrero de 2022

Agricultura de la Nación enviará créditos blandos por $500 millones

Cada productor podrá acceder a créditos de hasta $1.500.000. El agente crediticio será el Banco de Corrientes. El Gobierno del presidente, Alberto Fernández, suma así casi $1.000 millones en asistencia financiera a Corrientes, además del envío de aviones, helicópteros, brigadistas para combatir incendios rurales y forestales.

Se informó ayer que la provincia de Corrientes recibirá otros 500 millones de pesos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para productores afectados por incendios. Será para que puedan acceder a créditos blandos.

Este monto se suma a otros 200 millones de pesos que ya había enviado dicha cartera hace más de una semana a la provincia con idénticos fines. Más otros 200 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior, para la logística en el envío y despliegue de brigadistas, aviones y helicópteros por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, en las zonas de desastre.

Ayer, por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suscribió un convenio con el propio gobernador, Gustavo Valdés, por otro aporte de 100 millones de pesos .

En tanto, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, asistirá con 500.000.000 de pesos en créditos a productores afectados por los incendios. Cada crédito tiene un tope hasta 1 millón y medio de pesos ($1.5000.000); los mismos son a cinco años con un año de gracia. Para acceder a los créditos, los productores deberán contar con el certificado de emergencia.

TASAS SUBSIDIADAS

La Nación se hará cargo de los 500.000.000 de pesos en créditos, como así también de los porcentajes de las tasas subsidiadas. La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.

«El agente crediticio de estos 500 millones de pesos será el Banco de Corrientes. Así me lo informó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez», explicó un vocero legislativo de la Provincia.

«Es un aporte más a todo el despliegue y monitoreo constante que hacen los organismos nacionales en la provincia ante un desastre de magnitudes históricas», agregó la misma fuente.

Desde la semana pasada y a través del Ministerio de Ambiente de la Nación, se puso en marcha en Corrientes el Comando Unificado. La entidad, como indica su denominación, coordina todo el trabajo de ministerios provinciales, nacionales, fuerzas de seguridad locales y federales, en el combate y control del fuego.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios