Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de febrero de 2022

Se espera hoy el arribo de Horacio Rodríguez Larreta a Corrientes

En horas del mediodía arribará hoy a Corrientes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien será recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Valdés.
La visita contará con un saludo protocolar a las 13.30 y luego se realizará una conferencia de prensa a las 14 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Posteriormente, Valdés junto a Larreta compartirán agenda desde las 16 con una recorrida por las instalaciones del Centro Aguará ubicado en Paso de la Patria y finalmente para las 17.30 realizarán el corte de cinta de las obras del playón deportivo del Club Atlético «Juventud Naciente» de la localidad de San Luis del Palmar.

En principio había trascendido que el visitante iba a sobrevolar, con el Gobernador, las zonas afectadas por los incendios en la provincia.
El gobernador Valdés invitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a compartir experiencias de gestión.

También trascendió que podrían firmar un convenio de colaboración en materia ambiental con el fin de preservar las especies nativas, entre los centros de conservación, a cargo del Ministerio de Turismo de Corrientes, y el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad.

El año pasado, Rodríguez Larreta había sido el primero en ofrecerle un desafío nacional a Valdés, tentándolo como un posible compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de 2023. Luego, una oferta similar le habría hecho la otra aspirante presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

En la coyuntura actual, Valdés y Rodríguez Larreta parecen tener una pequeña disidencia en torno a los subsidios al transporte, aunque eso no obsta que tengan otras coincidencias en el campo estrictamente político.

En cuanto a la realidad interna del radicalismo correntino, ayer se escuchó al senador provincial Henry Fick, presidente de la Convención partidaria. «A partir de marzo va a quedar normalizado nuestro partido», informó. El legislador admitió que se busca evitar el proceso interno a nivel provincial.
«La idea es llegar a un consenso con todos los distritos», dijo, y agregó: «Vamos a trabajar desde el partido para que se pueda llegar al consenso. Hemos ganado las elecciones en todos los lugares. El Radical es un partido centenario y democrático. Se va a conversar, hay muchos hombres y mujeres, pero Ricardo (Colombi) es una persona muy importante dentro de este esquema».

«Eso está decidido: no hay internas provinciales», remarcó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios