Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de febrero de 2022

Judiciales recibirán un 30% de incremento salarial

La Corte provincial por acuerdo extraordinario estableció la medida que se reflejará en tres tramos: el 10 de marzo, 10 de junio y 10 de septiembre. Para el Sitraj es una paliativo y destacan que se haya establecido un cronograma.

El Poder Judicial informó que el salario de los trabajadores judiciales durante el 2022 tendrá un incremento del 30 por ciento en tres tramos. Desde el Sitraj sostienen que es un paliativo de la pérdida adquisitiva que sufrieron el año pasado y destacaron que se haya establecido un cronograma de aumentos.

A la espera del anuncio del Gobierno provincial sobre el incremento salarial que recibirán los empleados y jubilados estatales, y en el marco de negociación que ya inició el sector docente con el Ministerio de Educación, ayer el Poder Judicial de Corrientes a través de su página web informó que el aumento, que contempla un 30 % para todo el 2022, se refleja en tres partes: el 10 de marzo, 10 de junio y 10 de septiembre, fechas en que se aplicará el incremento. 

Y luego de los petitorios y marchas que los trabajadores judiciales vienen realizando para lograr recuperar su capacidad adquisitiva y ante el anuncio salarial, El Litoral dialogó con Juan Carlos González, referente del Sitraj, quien indicó que “en realidad el incremento del 30 por ciento significa un paliativo, comparado con lo que hemos perdido en relación a la inflación”.

“El año pasado, por ejemplo, casi un 30 por ciento fue la desvalorización de nuestro salario solo en un año, y venimos de un arrastre de varios años perdiendo el valor adquisitivo que hoy sumado podemos hablar de una pérdida del 70 por ciento pero, igual, este monto lo que hace es paliar en parte esta crisis económica en cuanto a los salarios”, continuó. 

En ese contexto, González destacó que se haya determinado un cronograma de incremento salarial. “Esto alivia nuestra gestión por un lado y tenemos una base en que movernos hasta el mes de septiembre”, dijo, y aclaró que “de todas manera en la audiencia que hemos tenido con el presidente (por el titular del STJ, Eduardo Rey Vázquez) ya le hemos adelantado que nosotros vamos a seguir bregando por mejorar estos porcentajes en la medida que se pueda. Y el presidente asumió un compromiso en ese sentido, de ir paulatinamente recuperando lo que hemos perdido en tanto y en cuanto lo permita el presupuesto. Esto es halagüeño y abre una perspectiva de mejor situación comparado con lo del año pasado”.

Se debe señalar que la pauta salarial 2022 para el sector se estableció mediante el Acuerdo Extraordinario Nº 1/22 y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del momento.

En el mismo se establecen lineamientos de recomposición de las remuneraciones de todo el personal del Poder Judicial, sujetas a la situación económico-financiera de la Provincia y el contexto general del país, que todavía se encuentra transitando una crisis sanitaria por el coronavirus.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios