Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

Aumenta el Peaje: cuánto pasará a costar en los puestos de Corrientes

Vialidad Nacional autorizó a las concesionarias aplicar aumentos de alrededor del 20 por ciento en todo el país. En Corrientes, uno de los más emblemáticos es el de Riachuelo y el otro es el del puente que une con Chaco, los cuales registrarán subas importantes.

El Gobierno nacional habilitó la aplicación de un aumento del 26,4% de las tarifas de los peajes. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, con el número 213, en la que se expresa que los incrementos se dan en múltiplos de 20 pesos.

En este marco, la estación de Peaje de Riachuelo registrará una suba en la Categoría 1 a los 100 pesos, mientras que quienes estén comprendidos en la Categoría 2 deberán pagar 160 pesos. En Ituzaingó, el costo será igual para ambas divisiones.

Para cruzar por el Puente General Belgrano quienes se encuentren en la Categoría 1 pagarán $80 y para la Categoría 2, la tarifa será de $120.

undefined

Los valores de los peajes en Buenos Aires

En las estaciones Debenedetti y Márquez del Acceso Norte a la Capital argentina, por ejemplo, un auto pasará a pagar de forma manual 80 pesos en hora pico, siempre con el IVA de la empresa concesionaria, Autopistas del Sol SA incluido.

En tanto, en Tigre, Capitán Juan de San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197, el mismo vehículo abonará 100 pesos en horario pico. El mismo monto de la tarifa se repite en el peaje de Campana y Pilar, según se expresa en la resolución.

Por pago automático se prevé un descuento del 5% en horario pico y de 15% en horarios fuera de esa franja, siempre considerando vehículos de categoría 2, es decir automóviles de hasta dos ejes, y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble.

En Acceso Oeste, los autos en hora pico pasarán a pagar de forma manual 100 pesos en todas las estaciones, con un descuento del 5% por pago automático. Según informó Vialidad Nacional, la medida tendrá vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos. La empresa es Grupo Concesionario del Oeste SA.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios