Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

Primera aproximación entre el Gobierno y los gremios docentes

Ayer por la mañana, funcionarios provinciales, encabezados por la ministra de Educación, Práxedes López, se reunieron con representantes de los gremios docentes para conocer sus demandas y delinear el ciclo lectivo 2022.

El encuentro -primero del año- se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación y contó además con la participación de los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Salud, Ricardo Cardozo, junto a otros funcionarios de la cartera educativa.
La ministra López expresó que cada uno de los participantes «aportó su compromiso» para que este año sea exitoso y agradeció el esfuerzo diario de los docentes.

Por otra parte, destacó la presencia de Cardozo, con quien se trató los protocolos sanitarios que regirán durante el ciclo, y de Rivas Piasentini para dialogar sobre la «recuperación del salario».

Práxedes López también se refirió a la recuperación de contenidos para alumnos del Nivel Primario y Secundario que comenzó ayer, mostrando su satisfacción «porque se hace en las aulas, donde debe ser».

La reunión pasó a un cuarto intermedio previsto para este viernes 18 con lugar y horario a confirmar.
Los representantes gremiales presentes fueron Rufino Fernández (Amet), José Gea (Acdp), Fernando Ramírez (Suteco), Mario Sánchez (Sadop), Marcelo Bordón (UDA) y Andrés Cristaldo (MUD).

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios