Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

Corrientes arde: evacuaron un barrio privado y se incendió un avión hidrante

En toda la provincia hay 10 focos activos y varios fuera de control. En Ituzaingó algunas familias debieron abandonar sus casas en medio del humo y la amenaza del fuego, que llegó hasta el parque industrial y un country de camino a Villa Olivari.

Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, se prendió fuego este lunes y el piloto pudo salvarse. Fuentes oficiales señalaron que se trata de una aeronave contratada por el Gobierno de la Provincia.

El incidente se produjo por desperfectos mecánicos, según señaló a este diario el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas. “Pertenece a una empresa de Resistencia”, agregó el funcionario.

Además, Rojas aseguró que solo se registraron daños materiales y que no hubo heridos.

“El avión hidrante en pista, mientras era reabastecido de insumos, sufrió un desperfecto eléctrico que produjo el incendio en toda la aeronave. El piloto no estaba a bordo por lo que solo hubo daños materiales. La aeronave es una de las contratadas por el Gobierno de Corrientes”, señaló el Ministerio de Producción de Corrientes, a través de su cuenta de Twitter. 

Evacuados  

Los incendios complican a Ituzaingó y llevaron a que el hotel “Howard Johnson” fuera evacuado este domingo y cerró sus puertas por tiempo indeterminado. Las personas hospedadas debieron salir por sus propios medios.

En tanto que un country privado, ubicado entre Ituzaingó y Villa Olivari, también fue evacuado este lunes, por estar rodeado de forestaciones de pino y eucaliptus. Una parte importante del parque industrial de esa localidad se vio afectada durante el fin de semana.

Además, los obreros de la obra del nuevo puerto de Ituzaingó debieron abandonar el lugar. 

Al cierre de esta edición en la zona estaban trabajando aviones hidrantes y helicópteros, asignados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Hay otros nueve focos activos en toda la provincia.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios