Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de febrero de 2022

Las escuelas correntinas vuelven a tener alumnos en sus aulas desde hoy

Hoy vuelven a las aulas de las escuelas correntinas los alumnos que adeudan materias del ciclo lectivo anterior, mientras que el miércoles 2 de marzo será el retorno de todos los estudiantes de todos los niveles. Docentes y directivos retornaron a los establecimientos el viernes, para afinar los preparativos.

PROTOCOLO

La provincia de Corrientes se sumará al protocolo Aula Segura, al igual que la mayoría de las jurisdicciones del país. Esto quiere decir que no habrá más burbujas, las clases serán con presencialidad plena, con uso de barbijo dentro del aula y con las medidas de prevención habituales: higiene de manos y ventilación de los ambientes.

No se exigirá el pase sanitario en el inicio del ciclo lectivo, pero en Corrientes se les solicitará a docentes y alumnos que presenten su carnet de vacunación para realizar un registro que permitirá planificar acciones en el marco de la pandemia. También se promoverá la vacunación en general, no solo la vinculada al coronavirus.

OBJETIVO
PRIMORDIAL

En cuanto a lo pedagógico, desde el nivel Secundario se tiene como principal objetivo vincular a los estudiantes que por distintos motivos dejaron de estar en contacto con la escuela durante la pandemia.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios