Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de febrero de 2022

Cinco aviones hidrantes y un centenar de brigadistas ayudan contra el fuego

Hubo afectación en el INTA (Merce­des), Virasoro, Santo Tomé, Loreto, entre otras localidades. Operativos de vigilancia en varias zonas.

Numerosos operativos se realizan para tratar de com­batir los incendios que están azotando a Corrientes, los cuales ya consumieron en total más de 500.000 hec­táreas.

Según lo reportado por la Dirección de Recursos Forestales, al cierre de esta edición se mantenían focos de incendio en la zona de Gobernador Virasoro. En La Higuera, el fuego avanzó sobre los pastizales afectan­do también a forestaciones, donde trabajan brigadas particulares combatiendo en cercanías de la Ruta Pro­vincial Nº 37 con el apoyo del avión del Snmf operando desde Villa Corina.

Otro foco se encuentra en la zona Ayuí de Santo Tomé, incendio forestal fuera de control que avanza desde el río Aguapey al Sur, afectan­do forestaciones y campos naturales, además de estruc­turas de tendido eléctrico; allí trabajan brigadas de empresas privadas. Y en la estancia "La Milagrosa", ubi­cada en Santo Tomé, trabaja personal del predio en el in­cendio de pastizales fuera de control que avanza hacia el Sur cruzando el río Aguapey.

Mientras que en la Fores­tal Rincón de los Brangus, Bella Vista, se produjo un incendio forestal fuera de control, que afecta a 200 de las 800 hectáreas forestadas.

Cerca de esta ciudad, un incendio de pastizales se mantiene fuera de control. Afectó a zonas de quintas de cítricos.

Bomberos y brigadistas privados trabajan en Villa Olivari, allí un foco ígneo fuera de control avanza ha­cia el Norte afectando por el momento a zona de baña­dos. 

En la zona de Loreto, fuegos de interface afectan también a pastizales sobre la Ruta 118. Trabajaron un avión hidrante y una briga­da del Snmf y bomberos. Y en Itá Ibaté -Timbó Paso- un foco se mantiene bajo obser­vación con recursos en tie­rra; está contenido pero bajo vigilancia.

Y en el estero Batel, San­ta Rosa al Sur, también se encuentra en observación el foco de incendio que fue controlado en las últimas horas por brigadas de em­presas privadas y bomberos de esta localidad.

En el Portal Cambyretá (Ituzaingó) hay un foco acti­vo bajo vigilancia, queman­do zona de esteros.

Otro de los focos que fueron sofocados al medio­día del sábado, es el que se produjo en el campo expe­rimental de la Estación Ex­perimental Agropecuaria Mercedes del Inta (Institu­to Nacional de Tecnología Agropecuaria). 

El foco ígneo había co­menzado este viernes des­pués del mediodía y recién pudo ser controlado ayer a la mañana cerca de las 6.00.

Según trascendió, se que­mó el 95% del campo con todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad de Inta.

Afortunadamente alcan­zaron a sacar lotes de ani­males y ante el terrible even­to se concentraron en salvar instalaciones edilicias, como laboratorios, oficinas y vehí­culos.

El jefe de Operaciones de Mercedes, Joaquín Obes, comentó que la situación ya pudo ser controlada pero advirtió: "Estamos alertas todavía porque tenemos móviles afuera del cuartel, como el paraje Capitá Miní, a donde fue un móvil porque había riesgo de que el fuego alcance a viviendas".

"Parecía que el fuego era incontrolable pero lo pudi­mos controlar porque espe­ramos que pase para la zona baja, porque el pajonal que había era muy alto", expresó Obes. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios