Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de febrero de 2022

Gerardo Morales contra CABA por los subsidios al transporte: "No produce nada y está toda la plata"

El gobernador de Jujuy fue enfático al manifestarse a favor de reducir subsidios al transporte en la Ciudad. "Pagan el boleto 18 pesos y los jujeñitos pagamos 50 pesos. ¿Por qué esa injusticia?", se preguntó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a manifestarse taxativamente a favor de la decisión nacional de comenzar a reducir los subsidios al transporte público porteño, al afirmar que “la Ciudad de Buenos Aires no produce nada, no tiene pozos petroleros, no tiene producción de litio, no tiene campos y (ahí) está toda la plata”.

El también titular de la UCR señaló que la Argentina es un país “muy desigual” porque todo “sigue concentrado en el área metropolitana”, y lo graficó advirtiendo que los usuarios del AMBA “pagan el boleto 18 pesos y los jujeñitos pagamos 50 pesos. ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a 50 pesos. ¿Por qué los ‘yutitos’ jujeños tenemos que pagar 50 pesos y ellos (tienen) un subsidio por 750 mil pesos por unidad?

El mandatario jujeño explicó que desde el PRO, específicamente Horacio Rodríguez Larreta, “quisieron plantearlo en la mesa de Juntos por el Cambio” para buscar apoyo político contra la medida del Gobierno Nacional, pero “les hablé del precio de los boletos y les dije que no lo metan a ese tema porque tenemos diferencias”.

“Los santafesinos tienen que pagar también entre 40 y 60 pesos el boleto; en Córdoba lo mismo... Pero eso es en el transporte y es en la energía, porque los habitantes del área metropolitana pagan cinco veces menos; nosotros pagamos cinco veces más caro la luz que el Área Metropolitana de Buenos Aires y lo mismo con el agua”, argumentó Morales.

“Es muy injusto este país… Hay que discutir la cuestión federal”, señaló el radical por radio Mitre, enfatizando que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no produce nada, no tiene pozos petroleros, no tiene producción de litio, no tiene campos y está toda la plata, y hay economistas que viven con esa lógica y nos han venido jodiendo a todos los argentinos sistemáticamente”, subrayó.

Y continuó fustigando al gobierno de la Ciudad al advertir que “le han metido 800 millones de dólares para hacer el Paseo del Bajo”, cuando “Entre Santa Fe y Corrientes no pueden tener un puente, tienen que dar una vuelta de 800 kilómetros porque no hay un puente, que cuesta 500 millones de dólares”, comparó. “Por qué nosotros, los cabecitas negras del interior, nos tenemos que ocupar de todo, no puede ser. Paren un poco”, concluyó con énfasis.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios