Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2022

Las clases se inician sin pase sanitario y vacunarán contra el virus en las escuelas

La ministra de educación de la pro­vincia, Práxedes López, dijo que se realizará un relevamiento sobre la cantidad de alumnos vacunados

Como ya fue anunciado el último jueves de manera ofi­cial por las autoridades edu­cativas y sanitarias a nivel nacional y provincial, el nue­vo protocolo de Aula Segura se implementará en todo el país para el inicio de clases el próximo 2 de marzo, donde luego de dos años de pande­mia se retoma la presenciali­dad plena en las escuelas del país. 

Asimismo, la Provincia adhirió a ese protocolo uni­ficado y consensuado a nivel nacional, y en este contexto Corrientes no exigirá pase sanitario a los alumnos, pero sí será obligatorio el uso del barbijo en las aulas, anunció ayer la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, al dar inicio a las ac­tividades formales de los do­centes para preparar el ciclo lectivo 2022 que comenzará el 2 de marzo. Asimismo, la funcionaria provincial afir­mó: "Será un inicio de clases reparador", dijo en alusión a las interrupciones de clases que se dieron durante dos años debido a la pandemia de coronavirus, y agregó: "No hay discusión sobre la pre­sencialidad plena y vamos a cuidarnos todos juntos: do­centes, alumnos, tutores y vecinos". Cabe recordar que el primer año de pandemia, en 2020, todo el ciclo lec­tivo escolar fue virtual. Pero el año pasado, con el avance la vacunación an­ticovid en la provincia, a mediados del 2021 se reto­mó la presencialidad en las aulas, aunque hubo alter­nancias de contenidos es­colares con la virtualidad.

Al respecto, detalló que "el pase sanitario está descarta­do" y señaló que se realiza­rá un relevamiento sobre la cantidad de alumnos vacu­nados, aunque confirmaron que "el 92 por ciento de ellos ya se ha vacunado". En este sentido, adelantó: "Vamos a acercar los vacunatorios a las escuelas y no solamente para vacunar contra la covid, sino para prevenir otras enferme­dades como rubéola".

Además, la ministra de Educación señaló que el uso de barbijo será obligatorio en las aulas, no así en los patios, en las actividades físicas y en los comedores. Por otra parte, adelantó que el lunes se realizará la primera reu­nión con los representantes de los sindicatos docentes y que en el encuentro no sólo se dialogará sobre cuestio­nes salariales, sino también sanitarias. "El abordaje será integral", dijo López en de­claraciones a Radio Dos y agregó que se iniciarán las negociaciones salariales, se analizarán las cuestiones sanitarias y protocolos y ca­pacitaciones docentes, entre otros temas.

El calendario educativo 2022 se inició ayer en Co­rrientes con la asistencia a las escuelas de directivos, docentes y personal admi­nistrativo y el lunes 14 asis­tirán los estudiantes que de­ban realizar la revinculación o cursar recuperatorios, pen­dientes de aprobación, hasta el 25 de febrero.s

El próximo 2 de marzo co­mienza el ciclo lectivo en la provincia. El lunes 14 de febrero asistirán alumnos que deben materias.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios