Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2022

Valdés y Cabandié se subieron al ring

El Mandatario correntino arremetió contra el Ministro nacional y lo trató de «miserable». Éste le respondió con una chicana: que «tome el ejemplo de Gerardo Morales en Jujuy».

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, apuntó sin pelos en la lengua contra el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié: «Es de miserable poner esto en la escena política», deslizó el Mandatario provincial, en su diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

Varios medios nacionales, entre ellos el periodista Jonatan Viale, buscaron la palabra de Valdés para atizar la polémica, particularmente luego de que el Gobernador correntino utilizara un argumento de Cristina Kirchner para decir que «hay funcionarios que no funcionan», en obvia alusión a Cabandié.

«Básicamente, lo que tenemos es una escasez de agua importante, una falta de lluvias notoria. Esto hace que el territorio sea un polvorín; pasás de tener una provincia que está acostumbrada al agua a, de repente, no tener ningún tipo de lluvia», detalló el Gobernador correntino, en su diálogo con Sietecase.

«Yo puedo bancar varias cosas. El pueblo correntino, a lo largo de su historia, ha visto la falta de ayuda. Pero otra cosa es polemizar este tipo de situaciones. El ministro responsable del medio ambiente empezó a tuitear, no viene a la provincia, no se ofrece a dar una mano», denunció el Mandatario.

Por último, sobre su vínculo con el Ministro de Nación, manifestó que «es de miserable politizar» este tipo de situaciones. Asimismo, pidió dejar de pelear «estúpidamente», en referencia a la áspera relación que mantiene su territorio y el gobierno de Alberto Fernández.

 

EJEMPLO

«La provincia de Corrientes, lamentablemente, no está preparada para los combates de incendios forestales y no lo digo yo, lo dicen los propios ministros correntinos. La provincia no tiene ni un brigadista, no es mi palabra contra la de Valdés. Corrientes necesita una brigada de incendios forestales y nosotros desde Nación estamos dispuestos a formarlos, brindarles herramientas y ropa», manifestó por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el mismo programa radial.

«La provincia de Corrientes no tiene ni un brigadista que tome el ejemplo de Gerardo Morales en Jujuy, que tiene un gran equipo forestal con recursos, ropa, medios, que son excelentes. Los radicales podrían copiar los buenos ejemplos, debería hacerlo el Gobernador de Corrientes, los únicos que hoy estamos combatiendo el fuego somos los de Nación y el hombre dice que la Nación no lo ayuda», enfatizó.
Remarcó que «la Constitución Nacional establece que los recursos naturales son de las provincias -artículo 124-. Es decir, la Nación está siempre dispuesta a ayudar y colaborar, pero yo no puedo ir directamente a un incendio en una provincia si no pido primero permiso en esa provincia».

«Es legítimo que haga política el gobernador Valdés, pero que use esto para distanciarse del Gobierno nacional o criticar a un ministro, me parece muy bajo. En el medio está lo ambiental, el cambio climático. Nosotros estamos dispuestos a enviar recursos humanos», planteó.
Finalmente, le recomendó al gobernador Valdés que «no haga política subestimando a la gente, ya que no se jode con lo ambiental».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios