Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de febrero de 2022

Energía: se realizó la Audiencia Pública para definir cuadro tarifario

Fue durante la Audiencia Pública para evaluar el nuevo cuadro tarifario para la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Dpec para este año.

El gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) aseguró que el Valor Agregado de Distribución (VAD) se encuentra “desactualizado” y que es la única fuente de ingreso de la distribuidora, la cual privilegió la prestación del servicio frente a otras obligaciones.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de Corrientes organizó la Audiencia Pública para evaluar el nuevo cuadro tarifario para la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica de DPEC para el 2022.

El gerente de Adeera, Ing. Claudio Bulacio, destacó los principios básicos para el funcionamiento sustentable del sector y afirmó que para abastecer la demanda con una calidad preestablecida “es necesario que el distribuidor cuente con recursos adecuados, oportunos y suficientes”.

“Las empresas deben tener la oportunidad de contar con tarifas justas y razonables que permitan ingresos suficientes para cubrir los costos operativos e impuestos”, agregó Bulacio.

La DPEC explicó las características del sistema interconectado de Corrientes, del servicio que brinda la DPEC, el Plan de Obras y las inversiones previstas para el año 2022. También cómo se financian las obras, cómo se aplican las tarifas y las inversiones en las obras proyectadas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Audiencia, Dr. Pablo Cuenca. Luego realizaron una presentación los asesores de la Dirección de Asuntos Legales y Administrativos de la Secretaría de Energía de Corrientes, Dra. María Marenco y Dr. Carlos Paul Toledo. Por parte de DPEC expusieron los ingenieros Martín Nicolas Amuchastegui, Jorge Veglia y Julio Omar Barcala.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios