Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de febrero de 2022

Intentaron escapar con 424 kilos de marihuana: dos hombres detenidos

Con persecución e intento de fuga incluido, detuvieron a los narcotraficantes e incautaron 556 paquetes de estupefacientes.

Decomisaron 424 kilos de marihuana en la localidad correntina de San Cosme, informó este miércoles la Gendarmería Nacional. 

El hecho se dio el martes, cuando los efectivos, que realizaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional 12, divisaron un vehículo marca Renault, modelo Clío, que al acercarse, e indicarle que pare la marcha, aceleró y evadió de forma osada el control, afirmó la fuerza. 

Tras la persecución en 6 kilómetros, lograron detener a los sujetos. Al parar el auto, uno de los ocupantes intentó escapar pero fue detenido inmediatamente. 

En el interior del rodado, los gendarmes observaron los bultos, que contenían la droga, mencionar.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Corrientes, Secretaria Penal N°6 quien autorizó el traslado de la sustancia hallada, vehículo y ciudadano detenido hasta el asiento del Escuadrón 48 Corrientes por razones de seguridad y realicen las actuaciones de rigor.

Además, indicaron que tras la investigación de integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses se confirmó que se contabilizaron 556 paquetes con un peso total de 424.230 kilogramos. 

La mercancía está valuada en $80.652.201, según confirmaron las autoridades de la fuerza nacional.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios