Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de febrero de 2022

Coronavirus: Corrientes es la tercera provincia en la que más autotest se vende

A nivel nacional, en los diez primeros días desde el debut se compraron 22.000 de las 72.798 unidades que entregaron las droguerías

En estos diez primeros días desde el debut de los autotests para Covid en las farmacias, se vendieron 22.000 de las 72.798 unidades que entregaron las droguerías. Con un 28,5% de resultados positivos "orientativos", la mayoría de la demanda se concentró, por el momento, en cuatro distritos: la provincia de Buenos Aires, la ciudad autónoma, la provincia de Santa Fe y la provincia de Corrientes, de acuerdo con la distribución y la notificación realizada por los comercios a través de un sistema on line.

La costa atlántica, como informó La Nación, fue el primer destino donde los turistas pudieron acceder a comprar estas pruebas en las farmacias el último fin de semana de enero, mientras todavía había largas filas en las postas de testeo. En los destinos balnearios, como Villa Gesell, Mar del Plata o Mar de Ajó, cada local había recibido apenas una decena de unidades de una sola marca: Immunobio, una prueba rápida de antígenos importada de China que se ofrece a $1650.

La distribución avanzó a otras localidades bonaerenses, la Capital y las demás jurisdicciones. De acuerdo con los registros que administra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en las farmacias de la provincia de Buenos Aires se dispensó casi la mitad (46,5%) de las unidades vendidas hasta ahora. Esto es poco más de 10.200 pruebas.

En la ciudad de Buenos Aires, donde recién empezaron a llegar las primeras entregas hace una semana, se vendieron unos 2906 autotests (13,2%). En Santa Fe y Corrientes, los clientes compraron alrededor de 2000 unidades en cada distrito. En el resto de las provincias, por el momento, se vendieron 880 tests o menos, una cantidad que no solo tiene que ver con el interés de la población en estos productos, sino también en la distribución de las droguerías y el stock.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes señalaron que las farmacias pueden adquirir de las droguerías solo dos autotest por día. Además, aseguraron que "todavía no hay un consumo masivo".

"Esa cantidad no nos alcanza para nada. Queríamos que se descentralice el tema del hisopado, pero eso fue imposible. Es artículo importado, por eso cuesta que llegue. Hubo preventas, pero entró poco al país", expresó el vicepresidente del Colegio de Farmaceuticos, Ricardo Peris. en declaraciones a Radio Dos sobre la venta de los autotest. 

"No es un problema de quien compra más o menos. El laboratorio proveedor envía los auto-test y se distribuye de manera equitativa. Hay mucha demanda y lamentablemente no podemos proveer.  Para esta zona se envío muy poco", insistió .

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios