Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

9 de febrero de 2022

La Cruz: pueblo chico, infierno grande

Es la comidilla del pueblo desde hace varios días. No es para menos. El «run-run» estaba en la calle desde hace tiempo. Finalmente, saltaron los tapones y, como en los viejos tiempos, las cuestiones se dirimieron por las malas, sin tanto protocolo. El incidente, de fuerte repercusión en La Cruz y pueblos aledaños, tuvo como actores a un conocido veterinario cuyo sobrenombre es «Caraicho». A un concejal de la UCR apodado «Toncho», y al yerno de Omar Pedhelez, uno de los pesos pesados de la localidad, un hombre que da acción a la palabra.
Castigó de manera impiadosa al veterinario que terminó hospitalizado y sometió al Concejal que, a la vista de todos, suplicaba con ambas manos que no le pegara.

La escena, que fue tomada por varios celulares en videos que circulan por las redes sociales y que reproducimos en nuestras plataformas virtuales, se desarrolló en pleno centro, en una hora pico, frente a una estación de servicio y del comercio de los chinos, donde los Guedes, que así se apellidan los hermanos en cuestión, fueron sorprendidos en camioneta, al momento de descargar carne, por el yerno de Pedhelez, quien los increpó acusándolos de cuatreros y propinando a uno de ellos una feroz paliza con un palo de ocasión. El otro, Concejal oficialista, quedó en posición deslucida, rogando con ambas manos que no le llegara la justicia por mano propia de un hombre que, como muchos otros, están cansados de los «toquetos» que viven de lo ajeno. «El episodio sería llevado al ámbito del Concejo Deliberante», revelaron fuentes parlamentarias que reconocen el grave daño a la imagen del cuerpo.

 

Allanaron y detuvieron a una mujer

Se secuestraron dos freezers cargados con carne faenada en el paraje Casco Viejo. Fueron cuatro los vacunos de propiedad de la familia Casal. La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, cuya magistrada es considerada «de caderas flojas», propensa a hacer funcionar la puerta giratoria judicial, al contrario de lo que ocurre con jueces de otras jurisdicciones que han modificado criterios, más allá de que se espera que la política brinde nuevas herramientas procesales para combatir el flagelo del abigeato. Desde la asunción del comisario mayor Baroni, meses atrás se ha logrado que los Priar de La Cruz y de Alvear logren una mejor complementación. A ello se asocia el apoyo de las fuerzas federales. El talón de Aquiles, siguen siendo bolsones de la Justicia que se amparan en la falta de una normativa procesal más dura.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios