Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de febrero de 2022

Covid en Argentina: confirmaron 259 muertes y 25.406 nuevos casos

Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.615.285, mientras que las víctimas fatales suman 122.943.

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 7 de febrero de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 259 muertes por coronavirus y 25.406 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.615.285, mientras que las víctimas fatales suman 122.943.

A menos de un mes del inicio escolar, el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) convocarán a los ministros de Salud y de Educación de las 24 jurisdicciones para un encuentro presencial el próximo jueves 10 de febrero.

El objetivo, adelantó la cartera sanitaria en un comunicado, es definir los protocolos para el comienzo del ciclo lectivo 2022 para garantizar una “presencialidad plena y segura en las escuelas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El viernes pasado, durante la última reunión virtual del COFESA, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, aseguró que “la tendencia es no suspender las clases ni los cursos”. Además, presentó la propuesta preliminar de protocolo “Aula Segura” para nivel inicial, primaria y secundaria en el actual contexto de la pandemia de coronavirus. La misma, según indicó el Ministerio de Salud, consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza y distancia.

“Estamos trabajando de manera intensa con Educación, la sinergia es muy potente y queremos aprovechar esta oportunidad para también impulsar acciones destinadas a favorecer la alimentación saludable en las escuelas, la actividad física y el abordaje integral de la salud mental en el ámbito escolar en el nivel primario, secundario y universitario”, afirmó Vizzotti.

Mientras se espera conocer el protocolo a nivel nacional este jueves, el Gobierno porteño anunció hoy que se eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.

“Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos, necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros. En ninguna escuela se va a pedir pase sanitario y se van a eliminar las burbujas”, remarcó, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Según consignó Rodríguez Larreta, para flexibilizar los protocolos se analizaron distintos factores epidemiológicos. Por un lado, el descenso abrupto en la curva de contagios: la semana pasada el promedio de nuevos casos diarios fue de 9.500, hoy es de 4.666, lo que refleja una baja del 51%. Por otro lado, también se observa una reducida ocupación de camas de terapia intensiva: en el sistema solo el 21,5% de las camas están destinadas a pacientes con coronavirus.

Del mismo modo, los funcionarios celebraron el avance en la vacunación. Más del 93% de los porteños tienen al menos una dosis, el 89% tiene la segunda dosis y el 47% cuenta con la dosis de refuerzo. En la comunidad educativa también hay una alta cobertura: el 93% de los docentes ya completó el esquema de inmunización y el 65% se aplicó la dosis de refuerzo.

Entre los estudiantes, los adolescentes de 12 a 17 años, el 85% (201.655) tiene la primera dosis y el 78% (184.241) ya cuenta con las dos dosis. Mientras que entre los niños de entre 3 y 11 años, el 68% (248.084) recibió la primera dosis y el 54% (196.785) ya cuenta con las dos.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios