Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 00:20 -

11.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de febrero de 2022

Una nueva industria se instala en Corrientes: generará 500 puestos de trabajo

Un grupo de empresarios se reunió este lunes con el gobernador Gustavo Valdés para avanzar en la puesta en marcha de una planta de MDF en el departamento de Ituzaingó. Prevén invertir 50 millones de dólares.

Apuntan a la fabricación de productos de fibra de mediana densidad para la industria del mueble y generará más de 500 puestos de trabajo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador Valdés para comenzar con las obras civiles de lo que será esta nueva planta, que se construirá entre las rutas 12 y 39 en Paso Tirante, ubicado en el departamento de Ituzaingó; tendrá una inversión de 50 millones de dólares, 450m. cúbicos diarios, y generará 300 puestos de trabajo en forma directa y 200, indirecta”, aportó Javier Speranza, gerente de la mencionada firma.

Asimismo, el empresario –acompañado por su padre y presidente del grupo, Mario Speranza- adelantó que “en marzo se trasladarán desde Malasia máquinas hacia corrientes, para concretar esta planta bastante grande y moderna”.

Speranza reseñó que representa a un grupo papelero Villa Guillermina (Santa Fe), para la fabricación de MDF, utilizadoa para la industria del mueble, teniendo en cuenta el “potencial forestal importante que tiene Corrientes y tener la certidumbre necesaria por parte del Gobernador para realizar inversiones en obras a grandes a plazos”.

“Comenzaríamos a construir la planta el año que viene y trabajaremos en 100km alrededor de la zona, en contacto con Virasoro, Santa Rosa y Concepción, donde estaría nuestro foco”, añadió el empresario.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios