Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de febrero de 2022

Gustavo Valdés: "Vamos a anunciar aumentos salariales para marzo"

El gobernador de Corrientes, en diálogo exclusivo con Radio Dos, adelantó que sucederá en las próximas semanas. "Vamos a tratar de pelearle a la inflación", afirmó Gustavo Valdés al referirse a la mejora salarial para estatales provinciales. Las simulaciones del área económica contemplan la tercera ola de Covid-19 y la emergencia agropecuaria provocada por los incendios.

"Hay algunos que niegan la inflación. Lo que es una locura. Vamos a hacer un esfuerzo presupuestario importante. Vamos a anunciar aumentos de sueldos para marzo", precisó Gustavo Valdés en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo, Radio Dos.

Con la visión casi inmediata de la cuestión docente, y tomando a éste sector como parámetro para comenzar la discusión en general, los números tienen en ésta oportunidad un doble impacto que obviamente redundarán en las decisiones por tomar: la inesperada crisis sanitaria suscitada por ésta tercera ola de Covid y las cuantiosas pérdidas por los incendios que ya derivó en la decisión de declarar la emergencia agropecuaria.

 

En este contexto, y con los primeros números del presupuesto aprobado Gustavo Valdés ya instruyó al Ministerio de Hacienda que comience a confeccionar alternativas.

Tal lo dicho, la negociación con los gremios docentes será el parámetro inicial a partir del cual continuarán las discusiones.

Cumbre de Gobernadores del Norte Grande

"Veremos si podemos llegar a equilibrar las cosas, pero parece mentira que se va a cumplir un año de la anterior reunión con el Presidente y todavía no pudimos corregir algunas cosas", anticipó el gobernador Gustavo Valdés, y apuntó específicamente a la cuestión energética: "tenemos una crisis por la falta de inversiones en la generación y distribución de energía. Es necesaria una resolución de Nación"

"Esto lo dicen hasta las propias provincias oficialistas que se ven afectadas por el sistema energético. Es difícil trabajar con tantos cortes y con falta de estabilidad en el sistema. Ojala que podamos ser escuchados los 10 gobernadores del Norte", sostuvo

Reunión radical en Entre Ríos

"Estuvimos acompañando a la juventud radical en Entre Ríos.  Es importante acompañarlos en ideas renovadoras, con una visión de presente y de futuro. Nos permitió reflexionar e intercambiar cuestiones relacionadas con la política nacional y hacia donde debe apuntar la UCR", analizó.

"Se vienen distintas reuniones de la UCR y de JxC. Nos estamos poniendo de acuerdo de cómo formular proyectos y encarar acciones. Debemos encarar acuerdos ideológicos", recalcó

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios