Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de febrero de 2022

La positividad disminuyó al 10% y se define el protocolo de inicio de clases

Corrientes viene con la curva baja de contagios en febrero. Esta semana ministros de educación de todo el país formalizarán medidas.

La positividad de los contagios bajó a un 10% en la última jornada en la provincia de Corrientes, menos aún que la del sábado, que fue del 20%. Un cuadro epidemiológico alentador en cuanto los contagios, en una semana clave donde se definirá el protocolo a implementarse en toda las escuelas del país, de cara a lo que será el inicio de clases el próximo 2 de marzo. Corrientes marca una tendencia en bajante de los casos diarios desde hace ya varios días. Tal es así que en las últimas 24 horas hubo solo 363 casos positivos de coronavirus, de los cuales 225 fueron contagios en la capital y los 138 restantes en 26 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.165.
Asimismo, la cantidad de contagios activos suman 5.146, un 50% menos que hace una semana. En tanto que -según el parte oficial de ayer- los casos acumulados están en 186.384 en todo el territorio provincial al 6 de febrero de 2.022, con 1.732.995 testeos realizados desde que inició la pandemia y 179.319 recuperados.

En este contexto, el último viernes se realizó una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se analizó la situación epidemiológica por el covid-19, la campaña de vacunación y se avanzó con el protocolo Aula Segura, que se consensuará en todo el país próximamente, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. Y según las declaraciones de la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien representó a la provincia de Corrientes en el cónclave virtual, dijo que uno de los temas más importantes, ‘"es el del nuevo protocolo Aula Segura, de cara al inicio de las clases". La funcionaria provincial remarcó que en la oportunidad se hizo una presentación de todas las jurisdicciones de cómo están trabajando entre Salud y Educación para lograr un consenso en la reunión, que se concretará esta semana que se inicia, la que se hará de manera presencial con los ministros de Salud y de Educación de todo el país, "donde se va a formalizar el protocolo que se va a implementar en la Argentina".

Asimismo hizo hincapié en la evolución de la pandemia y contó: "Se revisó por regiones del país el estado de la curva de contagios y ya se ve el descenso en todas las jurisdicciones argentinas con esta variante predominante, que es la ómicron".


DECESOS 
Sin embargo, el número de muertes diarias en la provincias sigue elevada. Ayer se reportaron ocho decesos a causa del virus, y en lo que va de febrero ya suman 51, con lo que se acumulan 1.919 fallecidos en toda la provincia.
Mientras, la cantidad de internados en el hospital de campaña se mantiene, y hasta ayer sumaban 211 en el nosocomio, estando ocupado el 11% de los respiradores y donde además durante la última jornada 22 pacientes egresaron con alta médica 
En tanto, hay 168 pacientes en la sala de la clínica general. Todos se encuentran clínicamente estables. En la unidad de terapia intensiva hay 43 pacientes, 33 con respiración mecánica asistida. 

En cuanto a los fallecidos de ayer, son 4 mujeres: de 80 años, de San Luis del Palmar; 58 años, de Santo Tomé; 90 años, de la capital; y 75 años, de Goya. Y 4 hombres: de 90 años, de Goya; 64 años, de Alvear; 80 años, de Santo Tomé; y 86 años, de la capital. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios