Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Valdés declaró la emergencia ígnea por seis meses y se reasignarán recursos

El ministro de Producción creará un comité para coordinar acciones con el fin de mitigar la crisis. Desde la próxima semana se comenzará a recibir las declaraciones juradas de los productores para avanzar en la asistencia.

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto número 167/22 que declara la Emergencia Ígnea en todo Corrientes, por 180 días. Se creará un comité y se reasignarán recursos para asistir a los productores, policías y bomberos. 

La emergencia rige desde el 1 de febrero para todos los ámbitos y actividades y permitirá la actuación inmediata de la policía y autoridades de seguridad ante los incendios. El documento establece que el Ministerio de Producción creará el Comité de Crisis con el fin de coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para tratar la emergencia declarada y articular con los municipios de las zonas afectadas las tareas a desempeñar.

Además, la semana próxima comenzará la recepción de las declaraciones juradas de los productores afectados por el fuego. Los incendios en Corrientes llegaron a las 180.000 hectáreas afectadas en toda la provincia y las zonas con mayor impacto son las localidades del norte hacia el centro. Los cuarteles de bomberos y las brigadas trabajan en las zonas para extinguir los focos.

Se instruye al Ministerio de Hacienda a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias con el fin de fortalecer la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia declarada.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios