Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:04 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de febrero de 2022

Autotest: Salud Pública ajusta detalles para su correcta implementación

El autotest Covid-19 se consigue a partir de esta semana en las farmacias correntinas. Tiene un costo que va de los 1.650 pesos en adelante y con el, las personas pueden tener un diagnóstico para saber si tienen o no la enfermedad. Atendiendo a esto, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó una reunión vía Zoom en la que se instruyó al equipo Covid-19 sobre la correcta implementación de esta nueva herramienta de diagnóstico habilitada en el país.

«Hicimos una reunión con todos nuestros equipos Covid-19 para evaluar la parte operativa de los test rápidos, la función y el rol de Salud en la aplicación de los autotest», dijo la titular del área, Angelina Bobadilla. 

Según contó, la actividad incluyó una simulación del uso de estas pruebas. «En este marco, hicimos una simulación de la implementación del autotest. Es decir, cómo hacer para cargar la información y la validación de los resultados. Algo que es imprescindible para el equipo de Salud, como para los diagnosticados también», precisó.

Por último, la funcionaria provincial mencionó los pasos que deben seguir las personas que usen el autotest para registrar el resultado. «Deberán comunicarse con el equipo de salud de su empresa, con el Call Center o con los equipos de salud de su localidad, para que se valide el resultado del autotest y así este tenga valor diagnóstico», completó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios