Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2022

Reunión técnica para comenzar a ajustar los protocolos sanitarios

Funcionarias de Educación y Salud se encontraron para definir pautas, que serán expuestas y acordadas con la nación el 10 de febrero.

La reunión de los ministros de Salud y Educación de la Nación el martes último, definió la agenda de trabajo de las

provincias, con vistas al próximo encuentro conjunto de los Consejos Federales de Educación y de Salud, en los que se establecerán los protocolos sanitarios para asegurar la presencialidad plena en los establecimientos.

Ese encuentro general está pautado para el 10 de febrero, y en él cada provincia deberá exponer la situación epidemiológica y las medidas de seguridad sanitaria que se implementarán en todas las escuelas y en todos los niveles educativos.

En ese marco, se concretó ayer el encuentro en el Ministerio de Educación de la titular de la cartera educativa, Práxedes López, con las directoras de Epidemiología e Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Angelina Bobadilla y Marina Cantero, respectivamente.
El de ayer fue un primer en encuentro para definir objetivos y pautas generales que se irán ajustando en los próximos siete días.

Durante la reunión se hizo hincapié en las vacunas de calendario y también en la vacunación contra la covid-19. Respecto de esto último, la titular de la cartera educativa aprovechó para aclarar que está descartada la obligatoriedad de vacunación anticovid. "Pero estaremos pidiendo los carnets de la vacunación obligatoria, y por fuera de ello registrando aquellos que se han vacunado contra el covid, eso nos va a permitir conocer la realidad de nuestras instituciones", indicó y remarcó: "Está descartada la obligatoriedad de la vacuna covid, pero sí el registro para acompañar a los docentes. Si hay chicos que no se pudieron vacunar se puede coordinar eso con autorización de los padres".

Marina Canteros explicó: "Nos reunimos para articular actividades con miras al inicio del ciclo lectivo. Dentro de esas actividades está, por ejemplo, el punto exclusivo de vacunación para docentes y no docentes a los que les corresponde su dosis de refuerzo y también para los que aún no iniciaron su esquema. Además, se avanzó con la vacunación escolar de todos los años que en el 2020 se vio interrumpida y a fines del 2021 se retomó".

"Por otro lado, hemos conversado con la ministra de Educación sobre la vacunación escolar regular, como todos los años, y ahora la idea es poder iniciarla en marzo", agregó.

Respecto del estado de la Campaña de Vacunación Covid-19, dijo: "La campaña está avanzando bien, hoy estamos con las dosis de refuerzo, pero continuamos iniciando y completando los esquemas".

A su turno, Angelina Bobadilla comentó: "Estamos trabajando en esta articulación para el inicio de clases y viendo esta nueva ola de covid-19, revisamos los aprendizajes que tuvimos en ciclos lectivos anteriores y estamos viendo cómo va a ser el abordaje en este nuevo ciclo lectivo".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios