Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:55 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de febrero de 2022

La Nación envía ayuda a Comuna para combatir incendios en Parque Nacional

Sin apoyo, la Provincia viene sobrellevando los incendios. No obstante, Mercedes informó sobre el envío de un avión hidrante para esa zona.

La Provincia aguarda ayuda de la Nación para combatir los incendios forestales en todo el territorio provincial. A 

través de un comunicado de prensa del Frente de Todos (FdT), se informó que el Gobierno nacional envió a la ciudad de Mercedes un avión hidrante para combatir los incendios que se producen en las zonas aledañas a los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y alrededores. Es la segunda aeronave enviada desde el inicio de la emergencia, indica el comunicado de prensa. 

Desde el inicio de la temporada de incendios, la Nación sigue demorando los trámites de contratación de más aeronaves de la especialidad para toda la región. Corrientes en tanto continúa aguardando respuestas a los planteos realizados de equipamiento necesario para combatir el fuego, los que fueron expuestos en un comunicado de prensa oficial la semana pasada. 

"Estamos coordinado los recursos que se puedan generar con la Nación. Es un proceso que requiere la presentación de las declaraciones juradas de los productores afectados", indicó el ministro de Producción, Claudio Anselmo, sobre la declaración de emergencia.

Además, el titular de la cartera productiva anticipó que el Banco de Corrientes trabaja en una línea de crédito especial de apoyo a los productores afectados por los incendios.

En el inicio de la semana, en la reunión de Gabinete que mantuvo el primer mandatario Gustavo Valdés con los ministros, "el Gobernador impartió instrucciones", dijo el vice Pedro Braillard Poccard respecto de las acciones para paliar el impacto de la sequía en zonas rurales y minimizar el riesgo de incendios. Estos ocuparon a gran parte de las áreas gubernamentales, ya que se trabajó con medios propios.

"No hubo apoyo por más que fue pedido formalmente a la Nación. Hoy las provincias están afrontando los incendios con sus propios medios. Corrientes alquiló tres aviones hidrantes", informó a la prensa el vicegobernador tras el encuentro.

En el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego sólo se proporciona un avión hidrante para la región, por lo que no es suficiente para apaciguar las llamas. "Lamentablemente, las perspectivas climáticas no son buenas. Febrero seguirá siendo un mes seco", indicó Braillard Poccard, quien, además, recordó que se brindó un aporte de $40 millones a Bomberos Voluntarios.

El pasado viernes se elevó una nota al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reiterando lo ya solicitado y reclamando una respuesta definitiva.

Los incendios se propagan en casi todo el territorio provincial, entonces entienden que es un despropósito que sólo manden un avión para Mercedes. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios