Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2022

Continuarán los cortes de energía e instan a la gente a prepararse

En medio de un malhumor social que crece día a día por los incrementos en las facturas de la energía eléctrica, desde la Dpec salieron a anticipar que habrá más cortes. Culpan al sistema interconectado y sus fallas.

"La situación de ayer fue más compleja que en otras ocasiones: fue un colapso regional por una línea interconectada entre Yacyretá y Salto Grande y eso afectó a toda la zona", dijo el contador Alfredo Aun, en diálogo esta mañana con radio Dos.

El Interventor de la DPEC aclaró que "esto no es nuevo pero con estas temperaturas extremas de los últimos tiempos, con 4 o 5 grados por encima de lo normal para éstas fechas, hace que los colapsos sean más habituales y más graves"

Según Aun "en enero tuvimos unos 30 colapsos, cuando el año pasado en el mismo mes hubo 4 o 5".

El funcionario de DPEC reconoció que "el usuario tiene razón al reclamar por un mejor servicio, y eso viene dándose. Es natural el reclamo, pero hay un proceso de recuperación del servicio. Pero cuando hay un colapso, el inconveniente se agranda. Pero todos los días trabajamos para mejorarlo".

"Somos conscientes que la demanda no tiene techo. Y lamentablemente así como viene la demanda y con las temperaturas, están dadas las condiciones para que puedan volver a darse colapsos", agregó.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios