Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2022

Ahora Salud busca agilidad en el traslado de pacientes

Autoridades de la cartera sanitaria y del Campaña se reunieron ayer.

La situación generada durante enero, con un cuello de botella en los ingresos y traslados de afectados por la covid-19 al Hospital de Campaña, derivó finalmente en una reunión para coordinar las derivaciones de pacientes desde el interior.

Es que la situación se volvió extrema, con pacientes en instancia de gravedad, sumada al personal hospitalario con estrés y fatiga.
Lamentablemente la cuestión llevó a la realidad de enero, con el nivel alto de fallecidos, y de pacientes graves, la mayoría de ellos llegados desde los hospitales del interior.

En ese marco, la reacción desde el Ministerio de Salud llegó en febrero, luego de la feria administrativa, y luego de la reunión de gabinete donde las instrucciones del gobernador Valdés fueron clave para avanzar con acciones en el marco de la pandemia y la política a encarar. 

Es así que ayer, en el Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión entre la Comisión de Gestión Hospitalaria, la Red de Derivaciones de la Provincia, directivos del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" y de hospitales de toda la provincia. 
El objetivo fue el de coordinar acciones tendientes a fortalecer y optimizar las derivaciones, no sólo por covid-19, sino por otras patologías, se informó oficialmente.
"Fue un reunión de la Comisión de Gestión Hospitalaria con la coordinadora de la Red de Derivaciones de la Provincia, Leonor Gacio, la jefa de la emergencia del Hospital de Campaña, Lorena Ojeda, y todos los directores de hospitales del interior para coordinar ordenadamente las derivaciones de patologías comunes como las de covid-19 para optimizar el trabajo", indicaron los funcionarios tras el encuentro.
La situación sigue siendo compleja en el principal nosocomio correntino que atiende casos de coronavirus, y con las definiciones conseguidas ayer se busca aliviar la tarea del personal de salud y establecer un mecanismo ágil para los traslados de los pacientes.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios