Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2022

Valdés habla de grieta en el Gobierno nacional y pide ver el acuerdo con el FMI

El gobernador de Corrientes calificó la salida de Kirchner “como una muy mala señal”. Pero advirtió que esta renuncia no condiciona el acompañamiento del acuerdo con el FMI. “Nos estamos preparando para gobernar en el 2023”, señaló.

El gobernador Gustavo Valdés opinó ayer sobre la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos: “Indudablemente es una muy mala señal para el Gobierno la renuncia del presidente del bloque del FdT”. Remarcó la necesidad de conocer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que trasciende el mandato de Fernández y  Juntos por el Cambio se está preparando para gobernar.

En diálogo con el programa “Esta mañana”, emitido por Radio Rivadavia con Pablo Rossi, el mandatario provincial al ser consultado sobre la salida de Kirchner del Frente de Todos (FdT) dijo que “es una muestra de una grieta importante en el oficialismo”.

“Ahora habrá que mirar si Máximo renunció solo, si va haber más renuncias, si va a haber división de bloque y cómo se va a manifestar el FdT respecto de la aprobación o no del proyecto del acuerdo con el FMI, tanto Diputados como Senadores”,  señaló Valdés.

“Vamos a estar viendo esta semana seguramente otro show del oficialismo cuando deberíamos transmitir tranquilidad, seguridad, señales hacia el exterior para poder avanzar en un plan económico a mediano plazo por lo menos; que nosotros podamos tener un plan de Gobierno serio con los organismos internacionales”,  opinó.

“Tenemos que ver qué necesitamos los argentinos, si necesitamos en estos momentos de crisis económicas y pandemia un default le vamos a estar llevando una tremenda zozobra y daño a la República Argentina o nosotros necesitamos acordar o renegociar parte de nuestra deuda”, indicó el mandatario provincial.

“El Gobierno debe explicar claramente en qué consiste el acuerdo a la oposición. Nosotros tenemos que tener una actitud responsable, pero para eso tendríamos que tener conocimiento de lo que tendríamos que acompañar al Congreso”, insistió Valdés.

Sobre el acompañamiento de Juntos por el Cambio tras el portazo de Máximo Kirchner, Valdés dijo “que no tiene que ser, renunció Máximo y nosotros no acompañamos. Nosotros nos estamos preparando para gobernar en el 2023 y este acuerdo trasciende al 2023”. 

“Indudablemente es una muy mala señal para el Gobierno la renuncia del presidente del bloque del FdT”, concluyó sobre el portazo de Máximo Kirchner.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios