Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de febrero de 2022

Aumentó el precio de los combustibles en las estaciones de servicio

El miércoles comenzó con un sorpresivo aumento de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país, el primero desde mayo del 2021. La decisión la tomó YPF dentro de su «plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales», informaron.

De esta manera, en las estaciones de servicio correntinas de esa compañía se encontrarán los siguientes precios: nafta súper, $103,90; nafta premium, $110; gas oíl, $96,60 y gas oíl premium, $108,10.

El retoque se da después de meses de reclamos de las petroleras y los estacioneros por la falta de rentabilidad en el sector debido al retraso en los valores.

Además, representantes de las estaciones de servicio advirtieron en las últimas semanas que si no hay actualizaciones que acompañen la inflación y los precios internacionales podrían cerrar muchos establecimientos durante el año.

Según YPF, tras este ajuste, seguirá «monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios