Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de febrero de 2022

Carnet de vacunación en las escuelas y dosis de refuerzo para adolescentes

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López adelantó que se solicitará carnet de vacunación Covid-19 a alumnos y docentes en el inicio del ciclo lectivo 2022. Además, la Provincia anunció ayer el inicio de la colocación de dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años.

La titular de la cartera educativa dialogó con la prensa luego de participar de una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el gobernador Gustavo Valdés, y en ese contexto, expresó: «Nosotros vamos a pedir carnet de vacunación para poder registrar tanto a docentes como alumnos, para tener un registro y saber qué medidas tendríamos que tomar dentro de las instituciones. Todos los niveles tienen que tener las mismas condiciones».

De todas maneras, la funcionaria no aclaró si los alumnos o docentes no vacunados tendrán algún tipo de restricción para acceder presencialmente a las aulas.

Luego, al ser consultada sobre la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo con clases virtuales si la situación sanitaria no mejora, destacó: «Somos defensores de la presencialidad y tenemos que seguir trabajando en forma articulada con el Ministerio de Salud para que se dieran esas condiciones. Hoy tenemos que hablar del retorno a las clases el 14 de febrero y el comienzo del período escolar el 2 de marzo».

Además, la Ministra dijo que este martes mantendrá una reunión con Valdés para tratar temas exclusivamente inherentes a la Educación.

TERCERA DOSIS

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció ayer que comenzará a colocar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

En el Interior, la campaña se lleva adelante de manera articulada con los hospitales locales, que serán los encargados de organizar las jornadas de inoculación.

Por su parte, en la Capital el punto de vacunación será el club Sportivo (9 de Julio 741) donde se atenderá hasta el sábado, de 8 a 12 y de 14 a 17, con un cronograma organizado por terminación de número de DNI. Hoy, será el turno de los documentos terminados en 0 y 1; mañana, 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes 6 y 7 y el sábado, 8 y 9.

Los adolescentes en condiciones de recibir el refuerzo deberán asistir acompañados de un mayor de edad, con DNI y carnet de vacunación.

Además, para esa franja etaria continuará la aplicación de primeras y segundas dosis en el mimo lugar, con el siguiente cronograma: hoy, documentos terminados en 2 y 3; mañana, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.

También, la cartera sanitaria provincial informó que desde hoy estará habilitado un punto de vacunación en el campus Sargento Cabral de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), para personal docente y no docente reciba dosis de refuerzo con un intervalo de cuatro meses o más desde la segunda vacuna.

La atención será de 8 a 12 y de 14 a 17 bajo el siguiente cronograma: hoy, documentos terminados en 0 y 1; mañana, 2 y 3; jueves; 4 y 5; viernes; 6 y 7 y sábado, 8 y 9.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios