Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2022

Colombi aboga por una reforma laboral

El senador provincial, ex gobernador y actual presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi se refirió al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FM), señalando que el peronismo en 2015 «dejó una bomba que le explotó a Mauricio Macri. Las medidas de fondo no se toman y ahora vuelven a postergar, hay que tener responsabilidad y buscar alternativas para achicar el gasto público, reflexionar sobre una reforma laboral y otorgar seguridad a los inversores».

También se refirió a su futuro político dentro de cuatro años: «Voy a estar donde tenga que estar, no hay que apresurarse. Quiero continuar con mi presidencia del partido, después veremos, se han recuperado algunos municipios con el compromiso de Gustavo Valdés y tenemos un plan para gobernar en las siete localidades que nos quedan».

En diálogo con Radio Dos, Colombi se refirió a la situación ambiental que atraviesa la provincia y el sector productivo tras los daños de la sequía y los incendios. Como se sabe, la provincia atraviesa una situación ambiental complicada tras los constantes incendios forestales, las sequías y las altas temperaturas que perjudican las producciones que impulsan la economía local. El fuego ya afectó a 115.000 hectáreas a lo largo y ancho de Corrientes, con focos ígneos hasta en los Esteros del Iberá.

El trabajo incansable de los bomberos continúa y el fuego ya arrasó parte de la forestación de Concepción, Itá Ibaté, Caá Catí, Santa Ana, San Luis del Palmar, Riachuelo y las llamas también afectaron parte de los Esteros del Iberá y perjudicaron gravemente a la localidad de Santa Rosa.
En este sentido, el ex Gobernador se refirió al daño que produce la sequía al sector productivo, sobre todo arrocero: «Las consecuencias van a ser negativas en uno de los pilares productivos de la provincia. La producción está concentrada en un 80 por ciento en varias empresas y el pequeño productor es el que sufre las consecuencias».

Al mismo tiempo, señaló que «el panorama no es bueno en relación al arroz, el maíz y la madera también por los incendios que nos lleva a analizar y discutir leyes que intervengan los temas ambientales y de seguridad para que las empresas inversionistas tengan los medios de defensa para frenar el fuego».

«Hay que llamar a los entendidos y pensar en una legislación que comprenda estas situaciones, los recursos dan para tener medidas preventivas y promover medios para hacer lo que haya que hacer, son situaciones que surgen por el cambio climático y debemos estar atentos», ratificó y destacó que, tal vez, sea conveniente que algunos productores que no abonaron, ahora puedan pagar el impuesto territorial rural. «Es muy difícil llegar a algunos lugares donde nunca hubo infraestructura y caminos, las grandes empresas deben tener los recaudos necesarios y es necesario convocar y reflexionar sobre una legislación correspondiente», sostuvo.

Por otro lado, se refirió al acuerdo establecido por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la deuda aumentada durante la presidencia de Mauricio Macri. «En el 2015, dejaron una bomba que le explotó a Mauricio Macri. Las medidas de fondo no se toman y ahora vuelven a postergar, hay que tener responsabilidad y buscar alternativas para achicar el gasto público, reflexionar sobre una reforma laboral y otorgar seguridad a los inversores».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios