Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de enero de 2022

Refuerzo en el Campaña: incorporan 125 médicos

Lo confirmó el director ejecutivo del hospital, Alberto Arregín: «Esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes, 50 más», detalló.

La explosión de casos de Covid-19 de las últimas semanas, tuvo una notoria repercusión en las internaciones en el Hospital de Campaña, el centro de salud de referencia en cuanto a la atención de pacientes con la enfermedad. Atendiendo a la elevada demanda, incorporarán nuevos profesionales para mejorar el servicio.

El director ejecutivo de la institución sanitaria, Alberto Arregín, dijo: «Esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad».

El funcionario precisó: «Contábamos con 85 médicos y a partir de hoy (por ayer) se incorporan 75 profesionales del Interior y, desde la semana que viene, sumaremos 50 más. Con esto hacemos un total de 210 médicos».

Arregín explicó la manera en que repercutirá esta incorporación en la atención de las guardias. «Hoy tenemos 28 médicos por guardia y al incorporarse los demás, aumentará el número que cubra este sector del hospital», dijo.

Mencionó, además, que los contagios también afectaron al sector de profesionales médicos. Por eso, manifestó: «Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando».

Finalmente, señaló el impacto que tendrá la llegada de los médicos: «Con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada cuatro pacientes», completó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios