Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

25 de enero de 2022

El Gobierno Municipal atiende la emergencia

La tercera ola de Covid-19 que arrecia con inusitada intensidad en el país, la provincia y la localidad, las altas temperaturas y una pronunciada sequía que generan las condiciones propicias para innumerables focos de incendio. Así mismo la baja tensión y las sucesivas interrupciones en el suministro de energía eléctrica y las consecuencias que esto genera conforman un combo que hicieron de este inicio de año uno de los más calientes de los que se tenga memoria, lo que exige el accionar inmediato y constante del Gobierno Municipal.
En diálogo con Ariel da Silva en #ElDiario de #LaÉxito el Intendente Municipal Carlos Fagúndez se refirió a ello.

Emergencia sanitaria: Tercera ola de Covid-19

El panorama descripto da cuenta de ciento cuarenta y dos (142) casos activos, tres (3) fallecidos y un (1) derivado al hospital de campaña. La dotación del hospital local funcionando provisoriamente y precariamente en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y el personal profesional, de enfermería, choferes y administrativos reducido por la pandemia.

- Ante esta situación el Intendente Municipal señaló que el Gobierno Municipal dispuso:

- Trasladar la campaña de vacunación el edificio municipal mejorando las condiciones y horarios de atención

 - Acondicionar el salón de eventos de la “Casa de las Culturas”, donde estaba funcionando el Poder Legislativo Municipal, como centro de atención Covid-19.

- Contratación de personal para enfermería

 - Disposición de dos (2) choferes para las ambulancias

- Apertura de una cuenta en una estación de servicios frente al hospital de campaña para reabastecer a las ambulancias, habida cuenta del aumento en la frecuencia de traslados.

 

Emergencia hídrica y ola de incendios

Ante los constantes focos de incendios producto de las altas temperaturas y la pronunciada sequía el Intendente Municipal indicó que dispuso de:

- Un subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Cruz de un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000), en doce cuotas mensuales de ciento cincuenta mil pesos ($150.000)

- Compra de un equipamiento de ataque rápido que permite montarlo en cualquier Pick-Up y asistir en auxilio de los bomberos

- Inicio del programa de profundización y limpieza de aguadas y tajamares.

 

Emergencia energética

El intendente Municipal dijo que preocupan los problemas del servicio de energía eléctrica en toda la ciudad, pero en particular la situación por la que atraviesan los pobladores de las zonas sub urbanas y de los parajes que en muchos casos “no pueden enchufar una heladera”. Manifestó que se comunicó con el interventor de la DEPEC informándolo de la situación y de la necesidad de inversiones en transformadores y cableado, así como de postes para mejorar el tendido de red en la zona de los parajes.

 

Emergencia económica y alimentaria

Consultado sobre los comedores, cerrados desde la gestión anterior, manifestó que los edificios por el momento no están en condiciones para ser reabiertos y que mientras tanto el problema está siendo atendido con la entrega de módulos alimentarios, a la vez que de manera simultánea se continúa con un relevamiento social para determinar con precisión la problemática y las medidas a instrumentar. En la misma línea aseguró que se continuará durante el ciclo lectivo con la provisión de desayuno y merienda que actualmente se sirven en los talleres que se están llevando a cabo en distintos barrios. 

Fuente: El Diario De La CRVZ



COMPARTIR:

Comentarios