Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de enero de 2022

Coordinador del Comité de Crisis dio precisiones de la pandemia en Corrientes

El doctor Fabián Plano, habló con Radio Dos, sobre la situación epidemiológica de la provincia, expuso: "Ómicron no es leve, no tenemos que aflojar en los cuidados y no tenemos que minimizar sino ajustar lo básico, nos pone a prueba otra vez como sociedad para saber si nos adaptamos a las nuevas reglas".

Fabián Plano, Coordinador del Comité de Crisis, expresó: "la provincia está aumentando su número de casos positivos de Covid- 19, todos tenemos un familiar, amigo o conocido que se ha contagiado, si bien la gravedad es menor, la gran cantidad de contagios suman en internados".

"Es importante que ante cualquier síntomas nos aislemos, tomemos contacto con un médico y nos asesoremos, porque esta variante es muy contagiosa, y estamos en pandemia por lo que hay que pensar que es Covid-19", resaltó. 

"Ómicron no es leve, no tenemos que aflojar en los cuidados y no tenemos que minimizar sino ajustar lo básico, nos pone a prueba otra vez como sociedad para saber si nos adaptamos a las nuevas reglas", sostuvo.

Asimismo, el especialista afirmó: "te contagias mucho, pero te enfermas poco, pero podes andar mal si hay enfermedades preexistentes, por eso es importante los cuidados y la vacunación".

A su vez, el doctor Plano, mencionó: "la gente tiene un comportamiento social con un doble discurso, pide restricción, cuarentena, pero cuando nos toca cumplir lo básico no lo hacemos, decimos ‘usen barbijo’ en lugares cerrado, mucha gente no lo hace, pedimos reuniones sociales de hasta 10 personas pero no cumplen".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios