Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de enero de 2022

Luis Cámera: ''Me da miedo el comportamiento social porque la gente no se cuida"

El asesor del Gobierno nacional habló con Radio Dos sobre los rebrotes de casos de Covid-19. "La gente no usa el barbijo, si la gente usará barbijo para marzo estamos bien", remarcó el médico correntino.

En una entrevista exclusiva, el doctor Cámera habló sobre los nuevos casos de coronavirus y la falta de conciencia social en los cuidados para la prevención de contagios: "Estamos viviendo los días pico de contagios. Hay mucho flujo de personas en los lugares turísticos, así que van a tener probablemente rebrote.  Se perdió mucho la conducta social. El problema es que el descenso que venía rápido se volvió lento".

A todo, resaltó que la flexilidad de los protocolos incrementó más la ola de contagios y llamó a la solidaridad de la gente para que cumplan los mismos: ''Se flexibilizaron mucho los protocolos, el principal problema que tenemos ahora es la sala de atención. 

Además el profesional de la salud expresó que lo que agravia el contexto, aún más, es no saber de qué variante es el virus que está presente en cada localidad: "Lo que no sabemos es qué cantidad de componente de Delta hay en cada localidad, que es la más complicada, cada variante tiene su proceso". 

Ante este contexto, Cámera insiste en la responsabilidad social: "Que la gente se cuide, hoy tenemos medicación que reduce mucho la mortalidad, que no teníamos en la primera ola". 

También remarcó la importancia de los controles en zonas turísticas: "120 países tienen Ómicron, que va a generar un susto internacional. Controlen mucho a los turistas que vienen, porque traen mucho virus". 

FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL

El asesor del Gobierno nacional insiste que las personas no se cuidan y esto, a su vez, perjudica al personal de salud que está colapsado: "La gente no usa el barbijo, si la gente usará barbijo para marzo estamos bien. Me da miedo el comportamiento social. Es sentido común". A esto agregó: "Yo creo que había que bajar un poco los hisopados con los contacto estrechos e hisopar solo los que tiene síntomas. El personal de salud está colapsado. Tenemos que cuidar mucho al personal médico: enfermeros y médicos". 

Para finalizar dejó sentado su postura sobre los eventos masivos: "El evento masivo es peligroso. Hay que usar barbijo y mantener distancia social". 

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios