Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de enero de 2022

Coronavirus: "El promedio de fallecidos en Corrientes es más alto" que en otras provincias

Lo dijo el senador provincial, Martín Barrionuevo, en dialogo con Radio Dos. El legislador también se refirió a la campaña de vacunación. En el interior ''25 de cada 100 correntinos mayores de 40 años no completó el esquema'', resaltó Barrionuevo.

El senador Barrionuevo comenzó la entrevista expresando que con este variante nueva (Ómicron) no tenemos los mismos plazos que las demás variantes, resaltando que es necesario completar los esquemas de vacunación en las distintas edades: ''Si bien tenemos un alto nivel de vacunación, cada 10 correntinos mayores de 40 años no completaron su esquema de vacunación". Además agregó: ''Corrientes tiene el 80 por ciento de mortalidad mayor al de otras jurisdicciones, Buenos Aires por ejemplo tiene entre un 30 y 35 %", remarcó. 

En este contexto, el legislador enfatizó sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar el aumento de riesgo de hospitalización y muertes. "Los casos crecieron tres veces. En el interior, 25 de cada 100 correntinos mayores de 40 años no tiene el esquema de vacunacion completo", señaló. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios