Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Valdés alista una reunión con los intendentes

Suspendida la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario finiquita detalles para recibir a los jefes comunales de varias localidades.

El gobernador Gustavo Valdés retomó ayer su agenda oficial, pero no fue a su despacho de Casa de Gobierno. Se instaló en la sede el nuevo Centro Administrativo (Elias Abad y Lavalle), donde tiene una oficina. Desde ahí alista una reunión con intendentes para abordar diferentes cuestiones: incendios, sequía, pandemia y finanzas.

A la reunión asistirían intendentes que asumieron en diciembre las localidades que hasta 2021 eran gobernadas por el justicialismo.

Varios jefes comunales reportaron irregularidades tras el recambio. Las primeras que alzaron la voz fueron Lavalle, San Luis del Palmar, Loreto, Mantilla, Santo Tomé, Saladas y San Isidro, entre otras. 

El mandatario tenía previsto viajar a Buenos Aires ayer, pero la reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán finalmente fue cancelada.

Antes de retomar su agenda, el mandatario cumplió con asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, donde confirmó que había padecido coronavirus.

Sobre la Fiesta, dijo: “Siempre con todos los cuidados”, señaló sobre los protocolos que se aplican, entre los que se encuentran el pase sanitario, aforo y otras medidas. 

A su vez destacó que esta edición de la máxima fiesta chamamecera “estrena el galardón” que significa la declaración de la Unesco a este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, valorando su importancia para Corrientes, como así también a sus hacedores, al reconocer que “los chamameceros le dieron la magnitud que tiene nuestra cultura y tenemos que ayudarlos a seguir creciendo”.

El gobernador asistió acompañado por su esposa Cristina Garro y compartió la primera fila con los ministros de Turismo Sebastián Slobayen, de Seguridad Buenaventura Duarte, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el secretario de Agricultura y Ganadería Norberto Mórtola.

En el lugar, el gobernador dialogó con la prensa y con respecto a que es la primera vez que la Fiesta estrena el título que le otorgó la Unesco, hacia finales de 2020, cuando la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declaró que “fue un gran logro para el chamamé y en general para nuestra cultura tener ese galardón que lo estamos estrenando”.

Además, sostuvo que la Fiesta se lleva a cabo “con el adecuado distanciamiento, con los cuidados del caso, transmitiendo a todos lados y a todo el mundo” y también consideró que “Corrientes siempre fue grande, pero nuestra cultura y la nación chamamecera siempre fue creciendo, fue penetrando, fue tomando letra, ritmo, fueron nuestros chamameceros los que le dieron está dimensión y nosotros tenemos que ayudar para que sigan creciendo y nos sigan llenando de orgullo”.

Asimismo, Valdés apuntó que “gracias a la Unesco y a los países que apoyaron el chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esto es algo muy lindo” y además añadió que “el Gobierno nacional” tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández “han trabajado para lograr esto, y es un logro de la Argentina, y estamos realmente satisfechos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios