Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:26 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de enero de 2022

Cada vez más cerca: adelantaron el pico de contagios de covid-19 en la tercera ola

“Después tendremos inmunidad por un buen tiempo”, dijo el médico asesor del Ejecutivo nacional, Luis Cámera. Cómo influirán el turismo y la movilidad. La variante ómicron y su relevancia en la inmunidad.

“Estamos en la semana del pico máximo en Argentina”, dijo ayer el médico y asesor presidencial Luis Cámera. “Entre este fin de semana que pasó y los próximos días se va a empezar a quebrar la curva”, adelantó. 

Anteriormente, el médico infectólogo Fernando Achinelli confirmó en declaraciones a la televisión correntina que “el pico de contagios de la tercera ola se espera para el 25 de enero”. De ese modo coincidió con Cámera que también había manifestado el mayor registro de casos positivos se daría en la última semana de este mes.

Desde los primeros días de este mes la cantidad de personas enfermas en Corrientes creció hasta los 2.000, con números que no se registraban desde la primavera, y las internaciones en terapia intensiva se duplicaron. 

Ahora, el asesor presidencial aclaró al aire de radio La Red que en estos días se pueden dar hasta 140.000  casos diarios de covid-19 en todo el país. “Las dos semanas que quedan (de enero) y en febrero comenzará a descender la curva”, aclaró. 

“La conducta de la gente está a favor del virus”, lamentó Cámera, por eso dijo que el descenso en los casos será lento. “Febrero puede ser un mes con muchos casos”, adelantó. 

El médico especificó que en las principales ciudades del país el movimiento turístico podría complicar y retrasar el pico de contagios de covid-19. “En las grandes ciudades, 1 de cada 10 tiene ómicron”, manifestó. 

Con este escenario de contagios masivos, Cámera explicó que la variante ómicron tendrá una función “inmunizadora”, y descartó la reaparición de las cepas anteriores, como Delta o Manaos. 

“Tendremos inmunidad por un buen tiempo”, previó el asesor presidencial, tanto por la variante ómicron que provoca la tercera ola como por el avance de la campaña de vacunación.

Más de mil casos nuevos

El Gobierno provincial informó este lunes que se registraron 11 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y se contabilizaron 1.302 casos nuevos contagios en Corrientes. 

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se sumaron 930 nuevos contagios y 372 en el interior de la provincia. 

En total, se acumulan 156.532 casos y 1.673 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 17.842 y hay 137.017 personas recuperadas, según informaron ayer.

Se encuentran internados 201 pacientes en el hospital de campaña de la ciudad de Corrientes.

Hay 172 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 29 pacientes con diagnóstico de covid-19, 23 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En tanto que este lunes fueron dados de alta 25 pacientes recuperados en Corrientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios