Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de enero de 2022

Corrientes: cortes eléctricos, más de 40 °C y 92 incendios

Hubo 71 intervenciones por la quema de pastizales, las temperaturas recién bajarán el martes y los bajones de energía se generan por el elevado consumo.

En apenas 13 días de enero, los Bomberos Voluntarios de Corrientes debieron realizar 92 intervenciones para sofocar incendios. Además, la ciudad volvió a ser ayer una de las más calurosas del país y hubo récord de consumo energético (ver Contratapa) con bajones constantes de tensión.

Las interrupciones eléctricas podrían continuar por las altas temperaturas. Se registraron 92 incendios en lo que va del mes y el alivió llegaría recién el martes con algunas lluvias.

En la siesta de ayer, en varias zonas de la ciudad, debieron soportar otra vez cortes de luz y baja tensión en el servicio de energía.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó, a través de su cuenta de Twitter, que se produjo un colapso de tensión y pérdida de demanda en el sistema provincial. Los diagramas publicados muestran una gran caída durante la siesta de ayer entre las 13 y las 15.

“La alta demanda lleva al sistema a la inestabilidad. Mientras continúe el excesivo calor, podrían seguirlas interrupciones y colapsos”, explicó el subinterventor de la Dpec, Nelson Fernández en Radio Dos. 

Otras localidades afectadas fueron Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Garrucho, Garaví, Virasoro, San Luis del Palmar, Mburucuyá, San Carlos y Empedrado. 

Bomberos Voluntarios informó  que los incendios continúan en todo el territorio correntino, pero en la Capital llegaron a 92 en lo que va de enero. 

Los siniestros ígneos se generaron más en pastizales y zonas de vegetación, con un total de 71, y las intervenciones restantes están relacionadas a la parte urbana de la ciudad.

Los intensos calores que se dan hace más de una semana en la Capital superan los 40 °C y provocan que los artefactos de refrigeración sean usados constantemente. A su vez, esto genera algunos desperfectos que los trabajadores de la entidad solucionan con rapidez.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima de ayer llegó a los 40 °C en la ciudad y la mínima fue de 20 °C. Para hoy, se pronostica una máxima de 38 °C y una mínima 22°C. 

Según la entidad nacional, el alivio recién llegaría el próximo martes, con un descenso de temperatura máxima a 31°C y la mínima sería 23°C. Las temperaturas no bajarán de los 35 °C, al menos hasta el domingo.

Corrientes sigue en alerta por los eventos que se desarrollan en diferentes puntos del distrito que les corresponden a Capital, y cada factor parece incrementar las complicaciones.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios