Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:20 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de enero de 2022

Allanan un campo en Ituzaingó tras denuncia por robo de ganado

Una denuncia de productores afectados por hechos de abigeato en Ituzaingó derivó en un operativo de fuerzas policiales comandadas por el fiscal Eugenio Balbastro, en un campo de la zona.

Anoche, con la firma del juez de Garantías de Ituzaingó Néstor Anocivar, se autorizó la ejecución de las diligencias que podrían entenderse hasta este sábado.

Se destacó la efectiva participación de productores que mediante grupos de washap han aportado datos reveladores.

Aún en plena feria, las autoridades judiciales de Ituzaingó con un fuerte apoyo de autoridades policiales han dado respuesta a lo que es una preocupación extendida a todo el territorio provincial, mientras se espera que la Legislatura de Corrientes brinde las normas legales que permitan luchar contra este flagelo.

Desde comienzos de año jueces y fiscales de Paso de los Libres y Mercedes han hecho punta con un giro de 180 grados en el análisis de la procedencia de la excarcelación manteniendo detenidos a distintos imputados.

Idéntico criterio adopta la justicia de Ituzaingó aunque resulta notoria la necesidad de una ley que establezca la no excarcelación.

En el cambio de los paradigmas hasta ahora desde la política falta apoyo, sea de legisladores como de intendentes que no se suman a una acción coordinada en la que el Gobierno viene haciendo notorios esfuerzos, aunque la capacidad operativa de la Policía está desbordada.

El dato positivo es que a partir de la gestión de Aníbal Fernández las fuerzas federales han pasado a una colaboración activa a través de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Ampliaremos

Foto ilustrativa

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios