Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de enero de 2022

Autotest en Corrientes: los usuarios deberán informar el resultado a través de un código QR

El Ministerio de Salud Pública informó que están avanzadas las tratativas para que, una vez disponibles, se empiecen a vender en farmacias los autotest de Covid-19. Los resultados de la prueba deberán ser informados a la Provincia a través de un código QR.

Este jueves se realizó una reunión presidida por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central y a integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia.

“Estamos avanzando en la elaboración de un convenio que comprende tanto la parte legal como la operativa, para que cuando estén disponibles los tests podamos brindar un servicio más a la comunidad”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que los tests ingresen al país, las droguerías estarían dispuestas a comprar y a partir de ahí ya podrían adquirir las farmacias”, agregó.

Asimismo, detalló que “desde el Ministerio trabajamos el flujo de la información, en un circuito organizado, donde la persona va a poder cargar su test a través de un sistema QR y a partir del registro de cada positivo habrá una comunicación directa y se activará el protocolo”.

Un código QR es una combinación de barras y cuadros que acompaña a un producto o unidad de consumo para que pueda ser leído y descifrado mediante un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora. La mayoría de los celulares actuales tienen capacidad para interactuar con esta tecnología.

Vale mencionar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.

Los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. A partir de esta autorización comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios