Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de enero de 2022

Valdés cruzó al Gobierno nacional por la embestida contra la Corte Suprema

El mandatario correntino reapareció y se sumó al repudio opositor por la movilización que se realizará el próximo 1 de febrero.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó ayer al repudio opositor por la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que es convocada por el Gobierno nacional para el 1 de febrero. 

“La embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) es quien más debe entenderlo”, dijo el mandatario correntino en una serie de publicaciones en sus redes sociales. 

Según Valdés, “en un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones fuertes e independientes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla”.

A su vez, señaló que  “resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles”.

Las declaraciones del Gobernador correntino surgen a partir de que un sector del kirchnerismo acompañará el reclamo. 

Por otra parte, Valdés afirmó que “cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo. Si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan”.

En ese sentido precisó que el  Gobierno de la Nación “debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña solo acelera el proceso de decadencia argentina”. “Ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero”, finalizó Valdés, quien se mostró en consonancia con el sector del opositor de Juntos por el Cambio.

La movilización está prevista para el 1° de febrero bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte.

Fue convocada para las 18 en la plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se difunde desde hace algunos días con distintas imágenes. Algunas de ellas llevan las leyendas “Somos argentinos con dignidad” y “basta de injusticia”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios