Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de enero de 2022

Imputaron a Vidal por la Gestapo antisindical

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo, quien solicitó un informe con todas las llamadas entre la ex gobernadora y los hombres que fueron filmados en la sede del Banco Provincia.

Según un escrito al que accedió Ámbito, la fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo imputó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por su presunta participación en el armado de la denominada "Gestapo antisindical", una derivación de la Mesa Judicial M destinada a perseguir y encarcelar a gremialistas durante el gobierno de Cambiemos.

"Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la Ciudad de la Plata", reza el escrito.

En el texto la fiscal también pide que se libre oficio a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que informe, previo levantamiento de secreto, "si alguno de los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 se les ha provisto de aparatos de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, se indique se indique el o los números de de abonados, y si los mismos han sido devueltos al organismo".

La semana pasada la diputada de Juntos por el Cambio se refirió por primera vez al video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución de dirigentes gremiales. “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, argumentó.

"Nosotros no armamos ninguna causa. La reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentada ahora luego de dos años por la AFI", se defendió en declaraciones a LN+.

Fuente:www.ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios