Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de enero de 2022

Ante la ola de contagios, no descartan que la Fiesta del Chamamé sea sin público

A días del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, la situación epidemiológica que atraviesa Corrientes, y el país en general, obliga a repensar la presencialidad del público, en un evento que congrega a una importante cantidad de gente. “Es verdad que analizamos la posibilidad de utilizar todo el escenario y hacerlo de manera televisiva”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, en comunicación con la prensa radial.

En ese sentido, Romero dejó abierta la posibilidad de avanzar con el evento con presencialidad y dijo que “la intención es avanzar día a día con todo esto. Hay todavía un número razonable de entradas vendidas y vamos a ser muy discretos con la posibilidad de regalar entradas. Entonces, de alguna manera, tenemos un volumen interesante de gente que según el espacio del anfiteatro Cocomarola nos permite estar cómodos”.

Corrientes, en los últimos siete días, registró más contagios que en los cuatro meses finales de 2020, por lo que, en sintonía con lo que pasa en todo el país, la situación sanitaria volvió a estar en el centro de la escena. Así, la Fiesta del Chamamé se vería al menos limitada con la gran ola de contagios por la que se atraviesa.

“Veníamos trabajando con liberar todo el espacio del Cocomarola, generar espacios afuera. Trabajar con el Ministerio de Salud nos permite poder potenciar esos puntos de acceso de una manera muy controlable. Seguiremos trabajando en esa línea”, explicó Romero y remarcó que “el miércoles tendremos un panorama mucho más claro. La intención es avanzar. Si no lo podemos hacer con público, lo haremos virtual”.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura señaló que los recaudos que se tomaron en el anfiteatro “tienen que ver con la pandemia”. Además, de ser posible la realización con público del gran evento, el barbijo será obligatorio, por más que el lugar ofrezca ventilación. “Es la única manera que podremos garantizar que nos estamos cuidando todos”, remarcó Romero.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios