Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de enero de 2022

El gobierno porteño, una guarida para los espías macristas

La administración de CABA le dio cobijo a exagentes de inteligencia involucrados en casos de espionaje ilegal, a exfuncionarios imputados por integrar una Mesa Judicial que programaba la persecución de opositores tanto a nivel nacional como bonaerense y hasta a un "contacto" de D’Alessio que cumplía funciones en el ministerio de Seguridad que comandó Patricia Bullrich. Los detalles.

Por FRANCO MIZRAHI

El gobierno porteño se convirtió en una guarida para aquellos exespías y exfuncionarios que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri cumplieron un rol clave en el armado de causas judiciales. El Destape pudo reconstruir que la administración de Horacio Rodríguez Larreta le dio cobijo al menos a tres ex agentes de inteligencia involucrados en maniobras de espionaje ilegal, a exfuncionarios imputados por integrar una Mesa Judicial que programaba la persecución de opositores tanto a nivel nacional como bonaerense y hasta un contacto de D’Alessio que cumplía funciones en el ministerio de Seguridad que comandó Patricia Bullrich.

El caso de la “Gestapo antisindical” volvió a poner al espía Juan Sebastián “Enano” De Stéfano en el centro de la escena mediática. De Stéfano, ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI, fue uno de los tres jerarcas de la exSIDE que participó de la reunión del 15 de junio de 2017 en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño donde espías, empresarios y funcionarios bonaerenses coordinaron el armado de causas contra sindicalistas. Tal como publicó este medio en julio del 2020, tras dejar la agencia de inteligencia el ex Nº 3 de la AFI macrista encontró cobijo en la ciudad de Buenos Aires bajo el ala de Rodríguez Larreta. Fue ubicado como director en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa estatal que administra los subtes.

Tras el escándalo de la “Gestapo antisindical”, el legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto para que Rodríguez Larreta despida a De Stéfano de SBASE.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios