Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de enero de 2022

Salvo excepciones, los contactos estrechos ya no serán hisopados

En línea con lo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial detalló quiénes deberán testearse a partir de ahora. Esta nueva modificación en el protocolo sanitario responde al colapso en los centros de testeo que se registra desde hace semanas con la llegada de la tercera ola.

La medida se consensuó en el encuentro del Consejo Federal de Salud, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y las indicaciones son las siguientes:

*Si la persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, dolor muscular, pérdida de gusto u olfato o tos seca) y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, debe aislarse. Los que cuenten con vacunación completa, deberán hacerlo por siete días; los que posean una sola dosis o no se hayan vacunado, por diez días.

*Si la persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 con 48 a 62 horas de evolución, si tiene alguna patología de riesgo o tiene más de 60 años, debe acercarse a hisoparse al Centro de Testeo Epidemiológico más cercano.

*Si la persona tiene esquema de vacunación completo, es contacto estrecho y no tiene síntomas, debe aislarse por cinco días y, en caso de que no aparezcan, tendrá el alta sin necesidad de un test.

*Si la persona recibió una sola dosis o no está vacunada, es contacto estrecho y no tiene síntomas, debe guardar asilamiento por siete días y, en caso de que no aparezcan, tendrá el alta sin necesidad de un test.

En caso que corresponda, se recuerda que se deberá concurrir al Cetep con carnet de vacunación.

 

AUTOTEST

Otra cuestión es la de la autorización del uso de los autotest, también anunciada por el Ministerio Nacional, aunque en las farmacias correntinas, todavía no se los consigue. Sobre esta cuestión, la presidente del colegio farmacéutico de Corrientes, Desireé Lancelle Monferrer dijo a EL LIBERTADOR, que la demora en llegar podría ser de quince días aproximadamente, porque se trata de productos importados.

En cuanto a los precios, mencionó que serán establecidos por las industrias farmacéuticas.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios