Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de enero de 2022

Sin Valdés, Juntos por el Cambio se pronunció sobre el acuerdo con el FMI

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron hoy y, luego del encuentro, emitieron un comunicado en el que aseguran que irán a la reunión con el ministro Guzmán. De la reunión no participó el gobernador Gustavo Valdés.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy y se expresó respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro del país", dice el documento y añade: "es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos".

Más adelante dice: "El Gobierno Nacional, en la reunión que se llevó a cabo ayer en la Casa Rosada, no presentó ningún programa, por lo que es indispensable que a la reunión del lunes traigan información concreta y sustancial sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome el camino del crecimiento. A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio. En este sentido remarcamos la importancia que este diálogo se dé en el Congreso contemplando a toda la representación parlamentaria".

En ese sentido, se comprometen a "colaborar con el país", y "aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto".

Participaron de la reunión los titulares de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador Rodolfo Suárez (Mendoza); el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; los jefes de los bloques de senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR); los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC); el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios