Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de enero de 2022

Detectaron otros campos en Corrientes con animales de dudosa procedencia

Serán peritados en los próximos días. En esa zona ya realizaron tres procedimientos y recuperaron 101 cabezas de ganado.

La megacausa que se inició en Tapebicuá, donde hallaron la punta de un ovillo de una organización que compraba hacienda robada, la contramarcaba y vendía, sigue arrojando resultados: se detectaron ahora más animales de dudoso origen en campos del departamento de Curuzú Cuatiá.

Fuentes de la causa afirmaron que en los próximos días una comitiva se trasladará a la zona para peritar las marcas y verificar si efectivamente se trata de hacienda robada.

En la jornada del martes, también en ese departamento, más precisamente en la Segunda Sección Pago Largo recuperaron 101 cabezas de ganado, que según los peritajes, pertenecerían al establecimiento El Amanecer, jurisdicción de la localidad de Tapebicuá. 

La movida de la Policía Rural de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá en conjunto con la fiscalía de Paso de los Libres a cargo de Facundo Sotelo, despertó la atención de los ganaderos de la zona sur, quienes comenzaron a denunciar compra de hacienda de dudosa legalidad. 

De esa manera, un reconocido veterinario curuzucuateño puso en aviso de la presencia de vacunos en una estancia llamada “La Itatí”, donde se realizaron dos procedimientos: en una de las excursiones hallaron 104 vacunos, y se determinó que 95 serían de El Amanecer, de los cuales 35 fueron contramarcados, antes de ser vendidos, por lo cual se habla de la figura de comprador de buena fe.

Luego, en otro brete habían 3 vaquillas más del mismo establecimiento de Tapebicuá. Un tercer operativo se llevó a cabo en un Instituto de Inseminación ubicado a unos 6 kilómetros de Curuzú Cuatiá, donde secuestraron 3 vacunos del mismo origen.

En total, los policías que se movilizaron con la supervisión del director general de Seguridad Rural y Ecológica, comisario general Claudelino Sotomayor, recuperaron 101 vacunos del establecimiento “El Amanecer” propiedad de Carmen Sugasti, confirmaron a El Litoral fuentes de la investigación. 

A su vez, existen otros 9 animales de dudoso origen que hasta el momento se desconoce a quiénes pertenecen.

Mientras se generaba la movida de policías y hacienda, pudo saberse que aparecieron otros productores de Curuzú Cuatiá quienes alertaron a la Justicia de que en sus campos podría haber más hacienda comprada a la misma banda que operaba desde la Estancia “La Monona”, donde a fines de noviembre frenaron la venta de unos 200 vacunos robados y contramarcados que ya habían sido subidos a dos camiones jaula.

Por la megacausa están detenidos el arrendatario de ese campo, dueño de la marca superpuesta, un veterinario y un peón de la estancia. No descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios