Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de enero de 2022

Preocupación en la Capital: se informarían más de 1.200 nuevos casos de Covid-19

Crece la preocupación en la Capital correntina. Y es que luego de los récords que se rompieron en los últimos días, fuentes confirmaron que en las próximas horas se informarán más de 1.200 casos, incluso los nuevos positivos serían cerca de 1.300.

La cifra se aproximaría a los 1.280 nuevos casos positivos, todo ello sumado a los 445 nuevos contagios que se registraron hoy en Goya, tal lo informado por el hospital zonal Camilo Muniagurría.

En ese sentido, mañana la provincia redondeará cifras alarmantes y, hasta exista la posibilidad, que se rompa un nuevo récord de contagios, cuyo total hoy fue 2.489.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, informaron que se dejará de hisopar a aquellos que sean contacto estrecho de algún positivo ya que “se precisó que si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico. En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo”, señala el comunicado.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios